Friday, May 01, 2009

Tiene que pasar......y pasará


Estoy tan emocionado, tan lleno de gozo...que tiríto por los sentimientos, vengo de caminar en la plazuela de Huancayo, fui a buscar un lugar donde cenar, en la soledad de mi estancia, un hotel casi cómodo y el de siempre; me dispongo a escribir....en el momento que entre al restaurante, busque la meza más solitaria del lugar, me senté tras de un pilar , como si quisiera esconderme de todo el mundo, el frío de la llovizna penetra mi delgada casaca y me hace sentir mejor.....me siento vivo y comienzo a filosofar, mientras los miles de recuerdos me vienen a la mente, como atacándome con sus garras despiadadas, pero también como acariciándome el alma...que bello por Dios!!!...en ese instante cuando ya sentado en mi meza , converso con la mecera y le pido el menú más sencillo, para apagar mi hambre y una taza de café y afuera hay una mujer pidiendo limosna junto a sus hijos en brazo y sus pies mojados por la llovizna cobijandoce bajo la cornisa del restaurante....los demás en el restaurante prosiguen su rutina, mientras un televisor prendido a mesurado volumen, hace que escuche a las personas que están de moda y me digo, "como ha pasado el tiempo"......inmediatamente me vino como respuesta a mis preguntas que......"TODO, PERO TODO, SUCEDE POR EL ORDEN Y LA ORDEN DE LAS ESTRELLAS"....mientras veo un cuadro de Jesucristo casi cubierto por un florero color rojo sangre y flores beterraga.........la mecera me atiende y luego susurra con alguien y siento que; me reconocieron....y siento algo grato, por lo menos me recuerdan!.....un mozo se me acerca y me dice; " como esta señor Luna, después de tiempo lo volvemos a ver....que es de su vida...como esta su niño de cabellos rojos...ya debe de estar grande no?.... a que hora se presenta?" luego de darme la mano, yo; yá con la respuesta en mi alma , le sonrío y le digo.."como pasa el tiempo no?" y posteriormente viene la cajera trayendo me un libro para graficar mi firma....la sonrisa de todos ellos me hacen sentir muy cómodo y yo apresuro mi café caliente sin azúcar...........en ese momento estoy viviendo una eternidad....con la respuesta correcta...en donde entiendo que," el Universo, no se puede equivocar...las cosas tienen que pasar...nada esta por azar y si lo esta; es por algo!.....Dios mio como veo las cosas ahora! todo con más nitidez y sosiego, mi alma se estremece y comienzo a sentir bastante amor...pienso en mi familia y digo; lo muy dichoso que soy..........y al salir del restaurante, me despido del mozo amigo y busco un sencillo para dar como limosna a la mujer tendida en el piso, acaricio a uno de sus hijos y siento un infinito amor y confianza , pues había sido bendecido en entender que "el universo no se puede equivocar! todas las vidas son importantes"....el Universo es tan exacto que por millones de años luz, ha estado manteniendo un equilibrio total en su responsabilidad...."mientras Dios se mueve sigilosamente entre las estrellas como un espíritu que vigila su obra y su pertenencia"...........ese Dios sumamente inteligente y que llega hasta ser decrépito, tan sólo para ir de un un extremo al otro de las realidades, pero decide por lo más hermoso....el amor, la paz, la ternura y la verdad! ...Dios mio...que dichoso que soy!...ahora entiendo que las cosas tienen que suceder, por que ya esta dentro de los planes del universo y del ordenado movimiento de las estrellas....Jesucristo; gracias por regalarme este momento....................


WILLIAM LUNA


Huancayo 01 Mayo 2009

No comments: