Monday, May 18, 2009

Experiencias cotidianas.....


Soy un hombre adulto que fue asaltado por el tiempo casi sin advertir; pero me parece una buena frase eso cuando dicen, "hay que saber envejecer"...es verdad que no estoy viejo pero si cada día que pasa soy un hombre que experimenta muchas cosas y comprendo que voy camino a entender que se tiene que vivir cada etapa de nuestras vidas con madurez y el suficiente control de nuestras actitudes, hoy como todo los días aprendo algo nuevo; acompañé a Valentin al concierto de "Los Jonas Brothers",además de que en nuestras dos entradas calcule que el costo era como el sueldo de un maestro..........pero se lo había prometido y me hace feliz verlo y sentirlo bien a mi hijo, pero experimenté, el poder del marketing en su mayor esplendor, allí metido en un estadio lleno de niños y adolecentes mezclados con sus padres, yo uno de ellos; miles de niñas eufóricas que no dejaban de gritar; me recortaba un poco de lo que pase cuando en mi adolescencia conocí a los famosos "Menudo"...pero hoy en mayor escala, creo yo...............Lo que puede hacer la televisión!!! es verdad que estos muchachos son talentosos y simpáticos con un singular ángel en sus rostros............me imagino que en una sola actuación que duro una hora y 10 minutos pudieron recaudar una millonada de dinero, es increíble! y sorprendente como, los tantos adolecentes cantaban sus canciones y juraría que más de uno no sabía ni que decían en sus canciones, ellos hablaban al público en ingles y las niñas sólo atinaban a gritar hasta por el más tonto movimiento de uno de ellos....bueno, Valentin sabe más de ellos que yo; ni sé por que fuí a ese extraño concierto, parecía que miles de niñas estaban apunto de acribillarme si les cubría la vista hacia sus grandes ídolos...en fin ...las nuevas generaciones son las que toman el control del mundo y entiendo que todo depende de que manera.......son dos fechas llenas, dos estadios agotados por el publico y miles de niños y adolecentes que se quedaron sin entrar a los conciertos, por la cruda realidad de no poder comprar el más sencillo "tiket" aun que los vieran de cientos de metros, los que más sufren por supuesto somos nosotros los padres, por que no les podemos dar todo lo que quieren nuestros hijos; hoy le dí el gusto a Valentin, pero aprendí que mejor es ser austero y no cometer el mismo error con frecuencia...no quiero ser partícipe ni víctima de la astuta trampa del marketing.................pero por otro lado entendí que es bueno que el publico pueda elegir en sus gustos, desde yá hace un tiempo están llegando artistas internacionales al Perú y son llenos totales, eso indica que; no estamos condenados a ser presos de lo que nos ponen en todas las radios, cumbia y más cumbia......en la televisión , radios y todos los medios nos bombardean mediocridad, entonces es bueno elegir entre cual de todas estas cosas nos puede hacer olvidar del cotidiano , trillado y hasta mediocre programa rutinario de la televisión Peruana....en menos de 10 días estuvimos Valentin y yo en más de un concierto, creo que el que coincidimos que fue provechoso y nos lleno de alegría fue el de "Jorge Drexler"....aun que Valentin se divirtió con los "Jonas Brothers".....en unos días; cuando regrese de "Los Angeles" prometo ir a ver a "Carlos Alvares" él nos divierte bastante.......pero honestamente, en la vida cotidiana , es mejor ser realistas y recordar lo que un día me dijeron, "a los hijos hay que criarlos con abrigo y con frío también".................lo mejor que le podemos regalar a nuestros hijos es definitivamente "la educación"....sobre todo guiarlos a que por si solos caminen en el mundo con confianza y en la continua competencia de la vida; hacerles entender que aveces se gana y otra veces no......................


WILLIAM LUNA


Lima 19 mayo 2009

No comments: