Sunday, August 12, 2007

Zaragoza


Estaba olvidándome que soy un tipo anormal, cuando salí corriendo del piso cuarto donde estoy alojado, cordialmente invitado por mi querido amigo "Pepino"aquí en Zaragoza, olvidaba mis pastillas! para controlar un repentino ataque de pánico o talves migraña, algo parecido a un diazepan con algunas sustancias más, el calor es insoportable por momentos , aun que una noche hizo frio, desperté asustado por no haber dormido lo suficiente y sentía un dolor en la garganta y ese frio extraño del amanecer, desde la ventana donde duermo se puede ver las cupulas hermosas de "la iglesia del Pilar" y unos techos parecidos a los tejados de mi recordado "Cusquito" ....cada ves que me presento en cada lugar, colonia peruana mezclada con amigos Ecuatorianos y algunas Rumanas que no faltan, el ambiente es tán igual que una kermese o una fiesta en un barrio popular de mi añorado y sufrido país, cuánta discriminación puedo descubrir en cada instante, los latinos aquí nos juntamos para no sentirnos solos, en restaurantes y discotecas, para alucinar con el sabor de nuestras comidas que estamos en nuestro país, la realidad es cruda y despiadada, lo que si me dá asco es cuando algunas personas pierden su naturaleza y actuan como ignorantes , queriendo ser lo que núnca serán...en fin cada uno es dueño de su condición....cuando camino por las calles en auto y casi siempre a pie, me encuentro con tántas razas, entonces ahí me viene al recuerdo ese dificil mandamiento "amaos los unos a los otros" que dificil mandamiento!!! talves pueda amar alos mios, más me siento hipócrita cuando pienso en los demás...Condenados a un justo infierno están nuestras vidas por ser victimas de una naturaleza de la cual aveces nos queremos resistir a aceptar ...aquí en Zaragoza conocí al único grupo musical que hace nuestra música ellos son "los estafadores criollos" aparentes ilegales que se quedaron por descubrir mejores destinos y se dieron con la pared en la cara...lo demás es ,la mirada despreciante de alguna millonaria en un coche BMW que casi siempre siento que dijera ,para que vinieron esta gente?...como cuando una niña le dijo a su madre; "mami, vamonos de aquiiii, esto huele a imigrantes!" y la madre le dijo ,"por que dices eso hija? si nosotros tambien somos imigrantes....." en fin cada cosa que paso , no todo es horrible ,existe muchas cosas bellas , sobre todo cuando encuentro en la sombra mi silencioso caminar por cada ciudad de España y sé que alguien me espera en casa...soy muy feliz, ahora me tomaré un baño de agua fria para luego tomar una "horchata" helada...hoy amanecí con una nueva melodia he hice una nueva canción, me iré a la plaza de la "iglesia del pilar" por que mañana muy temprano sale mi tren a Madrid y ademas a mi lado está un personaje estornudando acada instante y los Marroquies hablan muy fuerte sobre todo cuando discuten y yo como soy hipocondriaco ,siento que podría contagiarme y lo menos que quiero es agriparme en verano.


william luna

Zaragoza 12 agosto 2007

1 comment:

aby said...

PRIMIX!! holas William como siempre aki leyendo lo ke escribes me sumerjes en como lo haces lo explicas tan bien ke lo persivo lo huelo lo siento lo veo..casi lo toco diria yo.
Andar por el mundo no es cosa facil se necesita mucha paciencia y mucha tolerancia si estas dos cosas la vida es dificil.
espero ke no te halla enfermado ese con su gripa jajaja!..cuando dices que hablan fuerte!...mm mm nene aki en mi tierra hablamos fuerte muy golpeado dicen las personas mas cuando discutimos jajaja.
A uds los peruanos les admiro su tono de voz y la forma como hablan decimos aca a esa forma cantadito!..jejejeje!.hablan despacio pausado bajito y rien lindo me encanta deveras ke si!...
Nada mejor or ke recordar el terruño cuando se esta lejos asi puedes valorar todo y revalorar la vida y las cosas.
Cuidate! que no te de Migraña es horrible a mi me da creo ke a las personas sencibles nos da eso sera por ke pensamos mucho!jajajaja...
Bueno que sigas bien ke coseches triunfos y ke regreses con bien a tu hogar donde te esperan,,saluditos a tu hermosa familia y aki espero tu proximo comentario ok bye SUERTE!
Besos...