Thursday, August 16, 2007

Un largo camino a casa...


Estoy sentado en un lugar de descanso, en alguna sala de espera del inmenso aeropuerto de Barajas de Madrid, no dormí casi nada, estoy muy cansado, anoche tube la ultima presentación de esta naturaleza en un recóndito lugar de la ciudad de Madrid...aquí en el aeropuerto la gente viene y vá, todos con sus propios destinos y yo adormitado y cansado los contemplo mientras espero el retraso de tres horas del vuelo de regreso a casa; en estos momentos sólo quiero regresar a casa, abrazarme a mi esposa y amis hijos, luego dormir en un silencio absoluto, ójala se dé asi....me espera un vuelo de 12 horas y talves algo más, en realidad estoy cansado, la gente es solo gente, nadie tiene piedad de nadie, todos buscamos nuetras salidas, mientras escribo...pasa un hombre muy gordo y con barba saboreando un helado el hombre es tán gordo, algo asi parecido a una "Matrushka", lo contemplo y me pregunto...como puede llevar esa barriga y esas nalgas tán grandes y pesantes en el tramo de su vida?...dejé que en mi colera me dé un momento para sonreir...Los demas perjudicados pasajeros que tambien se quejan del retraso de tres horas, exigen su comida casi a gritos, yo le dije al que atiende las quejas "yo no quiero comer , solo digame , donde puedo dormir? el tipo con aspecto sajon me mira y se cuestiona, si soy un loco o simplemente un pasajero muy cansado...que grande que es este aeropuerto, es la primera ves que me pierdo en uno, es tán grande que ni los mismos españoles lo terminan por conocer y que para pasar de un edificio al otro de embarque, tomé un subway y luego tome un ascensor junto a mucha gente ,subí y bajé y subí de nuevo ,tres o dos plantas, afuera el sol alumbra despiadadamente, mucha gente aborda sus vuelos a sus tántos destinos, pero como es normal cuando se trata de Lima, siempre hay problemas, ¡ siempre! que casualidad no?...
En fin, sólo me queda esperar, que más quedo hacer? escribir me hace bien, hasta hambre tengo y un leve dolor en la parte derecha del estómago, el pánico me hace suplicar al cielo "Diosito no me dejes morir aquí" sería vergonsozo y patético ,pero...quién puede elegir donde morir?...quiciera llamar a Valia, pero ella está aún durmiendo, aquí es las 12:30 del medio día y en mi casa son las 5:30 de la madrugada, no quiciera molestar, pero la llamaré, tán solo para escuchar su voz que me diga; "calmate" , "relajate" "sé fresco" " que cólera no? " y lo más bonito que me dice es..."te amo", pero esperaré un momento más..... aquí la gente y yo estamos perturbados y confundidos y muy preocupados, una pareja de jovenes se pusieron a discutir, el muchacho tiró sus valijas y la mujer le grita algo asi como un reclamo desesperado, me imagino entre la gente las preguntas sin respuestas....y por que? y a que hora ? y ahora como hago mi conexión? y la comida? ...alguien grita por ahí " que se métan al ano su comida!!!" o es mi imaginación....? es un caos, talves hoy no viaje, talves se cancele mi vuelo, compré unos sandwish y jugo de naranja, ademas de un kequito dulce,demaciado para mí, pero exigido por mi anciedad. aqui no hay mas que gaseosas horribles, las de siempre, cocacola, ,fanta, pepsi y sus deribados solo con otros nombre y nada más y café cargado, lo único natural es el jugo de naranja, aquí no hay, matecitos de manzanilla ni muchos menos de boldo... ay! Dios mio como extraño mi casa, cómo extraño mi país! y pensar que hay múcha gente que se quiere venir para acá, teneiendo el paraíso con nosotros, aun que seamos pobres y no tengámos metros ( sólo tenemos los mercados "metro") Metro es pues, un Subway ,un subterraneo y muchas cosas que no tenemos de a quí , lo que estos señores no tienen ,es la simpleza de un pueblo y la humildad de ser tán sencillos ....... espero verte Valia, espero abrazarme a mis hijos...estoy aprendiendo a tener paciencia.

Aeropuero Barajas madrid
15 de agosto 2007
WILLIAM LUNA

1 comment:

aby said...

SIMPLEMENTE! BIENVENIDO A CASA!...
BIENVENIDO A TU PAIS! saluditos
Y felicitaciones por tu gira!...
VEN A MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!.
ya SI!.... BESOS