Sunday, August 19, 2007

En manos Dios amigo.....estámos, en él confío.


Mientras escribo, almuerzo un sandwish de pollo y un jugo de Huanabana, mi vuelo de Cuenca llegó hace unas horas, me instalé en el hotel de siempre "Swisse hotel" aquí en Quito, que generosa que es la vida conmigo verdad?...pero siento que todo es una mierda! por que en realidad en mi país muchos están sufriendo de hambre frio y dolor! , me imagino que el sismo que pasó y que aun sigue moviendo mi país se sucitó a dos horas antes que mi vuelo aterrizára en el aeropuerto de Lima, viniendo de Madrid, cuando llegué como siempre prendo mi movil y no encontré señal alguna, pensé que me habían cortado por algun recibo no pagado o algo asi...Valia tenía que esperarme junto amis hijos y Pinky, cuando logré comunicarme escuché la voz temblorosa y confundida de mi adorada Valita...me dijo "llegaste!...no sabes lo que a sucedido...el Perú esta en una totál emergencia, pasó un terremoto y aún no me puedo comunicar con nadie, que bueno que haya entrado la radio".....no pensé que sería de tal magnitud mientras tomaba mi equipaje habian personas en maquinarias tratando de arreglar el techo del aeropuerto y cuando me dieron el sello de llegada el personaje de migración me dijo "William ...fué muy fuerte! de verdad..." me apure a llegar y al tomar el taxi me enteré de más y lo demas es historia...sólo me quedé un día en Perú , pero me bastó para abrazarme a Valia y amis hijos ,sentí miedo y pena cuando Valia se puso a llorar en mis brazos y lo confundido que estaba Valentin...Valia me dijo que parecia el fin del mundo....al día siguiente tenía que tomar mi vuelo a Quito y saliendo de la ducha se remeció de nuevo en la mañana y agarré a Valentin aún dormido y me lo llevé afuera..cuando pasó todo traté de calmar a mi hijo y decirle que "cuando era chiquito ,tambien me daban miedo los terremotos, pero ahora lo mejor es , ser inteligente y apredí a respirar en mi desesperación"...erá necesario sacarle a caminar a mi hijo , para que no se desespere mas por las tántas noticias que se daban en el televisor, le cambié la imagen de aquel momento hablandole de otras cosas como....."te acuerdas de Maras? ...te traje unos zapatos para que puedas ir con tu abuelo pepito a pasear por alli"...mientras hablaba con él , pude ver sus bellos ojos negros y sus pestañas rojizas...me decía a mi mismo que bello que es mi hijo, mietras me contaba cosas de él mismo, me quedé mirando ademas sus nuevas pecas en su rostro de niño...tambien oraba en silencio ,quice que sintiera que soy muy fuerte, aun que por dentro sentía pena y debilidad...me dijo ademas... "viajaras mañana"? ... "si hijo...tengo que trabajar"............solo en el taxi pude llorar rumbo de nuevo al aeropuerto.......llamé a mi padre y le dije , "por que tengo que hacer esto pa'?".....él me dijo "estate tranquilo....estamos en manos de Dios".......y en verdad así lo creo.


william luna

QUITO 19 AGOSTO 2007

2 comments:

aby said...

Que Dios los proteja! estamos con uds....Sufri lo mismo que uds al saber la noticia y me imagino sus miedos y sus dolores por ver a us hijos temer y sufir...Es terrible!.
Pido en oracion por todos uds para que puedan estar bien y salir adelante de esta adversidad.
Mi amor y todo mi cariño para el pueblo Peruano. en estos moementos de dolor.
Un abrazo muy fuerte y toda mi admiracion para ti por saber como guiar y cuidar a tu familia.
Un beso a tu esposa.

Veronica said...

Luego del tormento llega la calma y eso esperamos todos los peruanos, salir de este terromoto social, economico, moral y cultural.
No muchos comprenden a personas como tu, con esa especial forma de ser, respeto y respetare siempre tus opiniones.
Tu amiga
Veronica