Saturday, October 03, 2009

Es importante , pensar y claro , tambien actuar...


No se puede tener todo, no se puede ser todo en la vida..........apenas llegamos a vivir unos años, que frecuentemente estos años no llegan al centenario, yo creo que sí, existe la perfección, cuando entendemos que; con lo que nos toca es suficiente, eso no me hace un resignado si no, un consiente pensador de la existencia, por momentos queremos tenerlo todo; mientras ayer no más, me enteré que mucha gente murió en el ultimo terremoto que paso en Indonesia; que muchos se quedaron sin su familia, en unos minutos se perdió miles de sueños y luego un "sunámi" se consumió a cientos de personas....mientras yo......descansaba en mi dormitorio sereno............el mundo tiene aproximadamente seis mil millones de habitantes; miles de especies animales , millones de aves en los acantilados de algunos mares, infinitos peces en las profundidades, billones de insectos, incalculables microbios, bacterias, virus y cosas que aun no conocemos....eso me hace pensar que , dentro de toda esta escala soy un hombre muy afortunado, apesar de, aveces sentirme fracasado...tengo mis cinco sentidos funcionando incluido uno más que es mi intuición.......también veo a mucha gente en un efervescente éxito, a millones en una incomprensible riqueza...y otros millones en una completa miseria....en estos instantes miles están naciendo y otros miles están muriendo.....millones están sintiendo sentimientos de felicidad, angustia, gozo , tristeza, desánimo, éxtasis!...........en estos instantes millones están riendo y millones están llorando....envueltos en dolor y otros en gozo....................

Hoy después de mucho tiempo salí a pasear por los parques de "san Borja" junto a "Galileo"....en mi corto paseo me tope con unos ancianos decrépitos algunos y otros aun concientes, acompañados por dos enfermeras, los observé y pensé; que despiadada y a la vez sabia es la naturaleza....al otro extremo del parque había una pareja que se retorcían dandose un beso apasionado, el hombre casi la revolcaba en el banco.....no podemos escapar de estos designios, solamente podemos enfrentarlo....con realismo y templanza, la vida tendrá que continuar.....hasta que un día se termina y punto,....seguramente Dios es un todo...seguramente no es necesario tener un Dios...............seguramente que, yo veo a Dios en los ojos de mis hijos en el calor de un abrazo y en la ternura de alguna palabra que me despierta de mis letargos......aveces me miro en el espejo y me prometo miles de veces que; hasta que mi corazón lata, seguiré en pie de lucha por ser feliz! y hacer feliz a los que amo.........................La vida me ha dado tanto....lo que pasa es que...siempre queremos más....siempre queremos más y más....ojala que esto me lleve a encontrar la verdad y esa verdad me hará libre...libre de verdad.


WILLIAM LUNA


Lima 04 octubre 2009

No comments: