Wednesday, August 27, 2008

SOY...................UN.....


Han pasado muchas cosas y seguirán pasando mientras respire; después de dejar de existir ya nada importa, solo los que se quedan sienten dolor por la ausencia del que se va para siempre,el cuerpo se pudre y luego se hace polvo , así es la naturaleza...lo bueno es que...logramos existir en algún momento del tiempo y en el espacio infinito; el polvo de estrellas se convirtió en uno de nosotros...muchos sin merecerlo, hay tanta gente que solo vive por vivir...deja pasar sus días como si fueran eternos y la desperdician en estúpidas circunstancias; talves yo soy uno de ellos o talves no........el tiempo califica a cada uno su paso por este mundo y si existe otro no lo sé.....a mis años he vivido tanto y a la ves nada...pero estoy seguro que empecé ganando , por que de los millones de espermatozoides que lucharon aquélla ves...fui yo quien venció para existir!..."muchos jamás nacerán"....y yo; y todo ser vivo tiene la dicha de que algún día morirá, pero otros nunca alcanzaran a nacer!..............desde niño fui un filosofo de la naturaleza , solía mirar a las estrellas y mi alma se enaltecía cada ves que pensaba en lo enorme que es el cielo, las tantas estrellas que alumbran en el firmamento y las miles de formas de vida que pueden haber en ella............me maravillaba la naturaleza humana y animal, me revolcaba en el pasto y jugaba con el barro, buscando gusanos y lagartijas, las obserbaba maravillado y fasinado por tanta belleza...en mi pubertad, yá conocía el placer del sexo opuesto, siempre me atraía la belleza de la mujer y su complejidad infinita y a la ves tan simple como una nube en un cielo azul de setiembre....miraba el cielo mientras las Golondrinas volaban anunciando la lluvia, mas de una rozaba sus alas mis cabellos...mientras inocentemente miraba a mi vecina pasar con un balde yendo por agua...niña de pelo claro y ojos color miel , falda a cuadros y medias blancas con zapato acharolado color negro, el sol se encendía en su pelo y su sonrisa envolvía el silencio de mi angustiosa niñez y mi soledad se esfumaba cuando me dirigía la palabra y pronunciaba mi nombre , yo sonrojado y hasta estúpido tartamudeaba en pronunciar su nombre....el viento dejaba caer las ojas del árbol de cerezos y se hacia canción a mis oídos...luego el ladrido de los perros me despertaban del sueño despierto y mi facha de niño pobre , pantalón descolorado; bota alta y zapatos color tierra, chompa tejida por mi madre y chalina a cuadros que impedía mi ronquera...mi cabello lacio a un lado, mis ojos negros capulí iguales al de mi madre, miraban la belleza de aquel momento, mis manos acariciaban al perro mas grande del vecindario y mi voz cantaba una canción acompañada de mi silbido....no estaba solo...estaba conmigo mismo........


Ahora no se que será de aquella niña y que habrá pasado con las golondrinas? que ya no me visitan en abril ni en setiembre; es que también yo paro por otros lugares y abandone mi hogar por buscar otros paisajes, conocí distintas cosas y deje que muriera el niño que vivía en mí......


Ahora tengo muchos años, los suficientes para entender que; no los digo por la atorrante vergüenza de sentirme viejo!....tengo tres bellos hijos y una mujer maravillosa.....mil historias que contar y mil melodías que cantar.....

Pensé que a estas alturas seria un loco abandonado y talves dedicado a la drogadicción, y un empedernido enfermo de los placeres , pero no! soy un hombre que entendió que la vida es una sola y que cada instante es para amar y solo amar ;como tambien odiar y solo odiar..no se nos puede negar esa naturaleza....muchas veces envidié a un perro, es verdad , por que los veía mas felices que yo...adoro los perros, siempre tube uno, ahora no; por que vivo en un departamento en donde el perro nos haría mierda....saben que? disfruto cada ves que hablo lisuras, es como desnudarse de apoquito.......soy muy grosero, tanto que escandalizaría a las personas púdicas y según ellos; moralmente cuidadosas, por eso voy a los estadios! a ver el fútbol, insulto tanto que salgo afónico!.......mi esposa me dice que tenga mas cuidado, otros me dicen " oye ..eres ..una persona publica y ..si te oyeran...pues..... y yo les respondo; publica? y rompo en carcajadas...publicas pueden ser "Tongo, Gianmarco, el presidente y muchos mas" pero..yo! publico? jamas!...simplemente soy un cantante que por accidente hizo una canción y pegó en algunos sectores y bueno ahora me gano la vida con eso y punto.


A Valia le dije...regresemos a nuestro pueblo..que te parece?...a ese pueblo donde ya casi nadie nos recuerda, hasta nuestros propios parientes nos desaperciben y que ya no tenemos una casa sino un departamento y la casita de campo esta tan abandonada que esta inhabitable.. y ella me dice ...estas seguro? y me pongo a pensar.......creo que no.....apenas puedo estar uno o dos días y luego quiero partir y lo peor de todo es que; ya no se a donde!

Soy de esos valientes que renuncian a fracasar y que jamás le cederá paso a la locura por que con cordura puedo existir con felicidad y mejor si es por el bien de los que amo, mi familia.....quisiera volver a hablar en la radio , es allí donde puedo descargar muchas cosas y además me mantiene vivo las canciones que ponía...las mías no...las mías son aveces sólo un compromiso, a tal punto que no me gusta escuchar mis canciones todo el tiempo , llego al astío y hasta puedo explotar en colera cuando llego a algun lugar y piensan que me hace sentir bien escuchar mis propias canciones...nooooooooooooooooooooooooooooo! apenas las puedo cantar, mejor es así, de esta manera le saco nuevos sentimientos a mi alma...soy un músico sin ningún otro oficio más! solamente soy un músico y nada mas...


WILLIAM LUNA


Lima 27 de agosto 2008

No comments: