Saturday, August 02, 2008

Escribir y hacer canciones ,impiden que pierda la razon


No se por donde empezar...talves que; antes de ir a cenar cayo una lluvia muy fuerte y luego paso repentinamente y el calor sofocante se torno en una fresca noche y el aroma a tierra mojada me hizo volar en miles de recuerdos bellos, algunas luziernagas estaban en el parque ,no las habia visto desde aquella noche en la selva del Cusco, pero verlas a qui, en New York ...es muy lindo......hoy fui con Maria a rezar a St Paul' Chapell, al sur de Manhatan...que increible es esta ciudad a veinte pisos bajo tierra el metro aveces es tenebroso, la gente va y viene, el calor sofocante que abruma mientras todos buscan llegar a sus destinos, me dormi mas de una ves en los tramos, Maria muy amable me llevo luego de la iglesia a la bahia a respirar el aroma y olor a mar.......anoche el concierto estubo lleno ;lo bueno es que todos salieron contentos ....esto de ser un cantante es un privilegio , pocos se ganan la vida como yo, espero me dure un tiempo mas.........cada instante es fascinante, cada momento es importante, por que nunca mas volveran los momentos que se pierden en la indiferencia....en el Subway hice una cancion , decia algo asi; "yo vengo de los andes, donde hay verdes pastizales.....donde estan esos ricos maizales en el valle de las casitas de adobe y madera"....le puse una melodia y solo me falta terminarla por que en realidad ya la tengo impregnada en mi alma, es como un regocijo a mis quejas, por que cada ves que regreso a Cusco ya nada es igual.............todos se han hido y los que se quedaron parecen fantasmas de un vago recuerdo, sus rostros cansados y sus mentes en el olvido, apenas recuerdan mi nombre...y ....mi padre? creo que es mejor cuando me tiene lejos......ya no tengo voluntad de ir al cementerio a dejarle rozas a mi madre, sobre todo por que me enferma ir al cementerio..........ademas para mi "al cementerio solo van los muertos"por eso a Valia siempre le digo que cuando muera , nunca me lleve a uno de esos......tengo la edad suficiente para haber encontrado las respuestas a mis preguntas...se que la vida no me alcanzara para muchas cosas que aun me quedan por hacer...........mis hijos......Sebastian; solo en la ciudad gris.....Valentin; que no quiere regresar a Lima y Galileo; que solo quiere sonreir.............Valia muy lejos aun que pareciera estar cerca pero.... nunca sera asi.........


Solo puedo vivir el momento, no quiero planear nada para el futuro incierto......ahora ya es mas de media noche y el calor me sofoca los pies descalzos...manana me subire de nuevo al escenario y luchare contra el desgano y como siempre digo antes de entrar a cantar...."terminemos con esto"..........ya no me queda vanidad, pero si ternura....hoy mientras rezaba, me volvieron a atacar las ideas negativas entoces algo nuevo paso....deje que siguieran los aguijones punzantes de las ideas aterradoras penetrar en mi inconciente para que en mi rezo lo deje en todo en manos de Dios.....que sera de el? hoy lo fui a buscar.....como un sediento a un chorro de agua, sabia que no me hiba a defraudar , ahora me siento conforme y concluido.......no me importa el manana y el dolor se me ha hecho costumbre..............en realidad no quisiera regresar a casa, por que cada ves que llego es menos que alguien me espere.......por momentos sueno en escapar de todo, en ser un hombre corrupto y desalmado, abandonado y perdido en la clandestinidad....creo que hoy descubri mi fantasia, esa fantasia que me hace recordar lo muy animal que soy, entonces elegi mis desiciones con sapiencia.........se me esta acabando la vida y en realidad no me da pena , es mas se que sera un privilegio terminar mis dias sabiendo que soy feliz de cualquier manera, ademas; soy muy generosamente privilegiado en muchas cosas, me dare un bano de agua fresca y descanzare como un animal salvaje...siempre atento a cualquier imprevisto.




WILLIAM LUNA




NEW YORK:03 Madrugada Agosto 2008


No comments: