Monday, September 01, 2008

Por favor no lo lean...estoy sólo hablando conmigo mismo...


Hoy salimos a pasear con mi familia....a visitar a la abuelita Alejandrina; había un poco de sol y bochorno, el trafico poco transitable, mi auto nuevo sucio como si hubiera pasado por un charco de barro, es que... es el smock de todos los días y esa humedad que deja el techo del auto como si le hubieran bomitado encima...pero...Valia...salir en domingo? noooooo; seguro que renegaremos y llegaremos al stress...domingo; donde todos están sueltos y las calles llenas de gente, los supermercados mas llenos que una proseción, tú sabes que ni tú y ni yo soportamos todo esto, en fin ...la abuelita esta bien , se le ve rosadita y sobre todo muy graciosita; siempre pregunta por "maras"su pueblo...Valia me dijo..."donde vino a parar"!!!...al despedirme le tome de la mano y le dije que era yo y ella me dijo; gracias por venir, miré sus ojitos cansaditos y le dije; hasta pronto abuelita, hasta pronto................Valia y yo tenemos siempre el miedo a que nos jodan el auto, más de una ves nos robaron y entonces es justificable nuestra psicosis.....dejar el auto en una cochera es para que alguien te raye la puerta o simplemente algún carro destartalado te dé un choque y no sabes a quien reclamar, además en Lima no hay parkins en todos lados...y esos hijos de puta que te tocan la bocina apenas cambia la luz roja a verde , Valia dice que es una anomalía genética, que es muy peligrosa y que es la causante de muchos accidentes, gente que maneja sin cuidado y les gusta hacer bulla con la bocina y corren sin percatarce de nada y somos expuestos a sus maniobras tenaces; en fin es domingo y me despertaron muy temprano por que a Valentin le están casi obligando a ser su catequesis y los domingos tiene que ir a concientizarce de lo que tiene que recibir, yo hable con la monja y le dije que mejor elija cuando sea más responsable de sus desiciones , pero ella dijo no! ahora es el tiempo!....en sus ojos se veía una persecución demoniaca y siempre piensan que el fin del mundo puede ser mañana , eso lo vienen pensando desde que que yo era un niño..... por favor Valia me gustaría comer .......una comida con pescado que te parece.. pescado fresco y además mi cardiólogo anoche me dijo que evitara las carnes rojas y sobre todo las grasas y que haga mucho ejercicio...cosa muy difícil para un olgazan como yo...Dios santo ayer fue feriado día de santa Rosita de Lima y ahora el banco sólo atiende hasta las seis y ya son las cinco , volemos a pagar la cuota de todos los meses para que no nos quiten la casa!!!! o nos embarguen algo ...pero en domingo? jamas llegaremos! por si un caso tendremos que ir y el único lugar a donde vamos es el Jockey plaza y en domingo es el maldito infierno, todo el mundo va a dar vueltas y comprar no se qué....donde pondré el auto? hay mas de cien automoviles buscando un lugar...mejor sera que no me altere puede subirme la presión, ya me lo advirtieron , es hereditario...............cuando llegué a la puerta del banco había una cola de mil personas y sabia que nunca llegaría a sacar mi ticket para que me atiendan ,mejor me resignare a ser un pagador impuntual y de seguro que me subirán las cuotas o mínimo me pondrán una mora despiadada............Valia ....mejor caminemos un poco y de paso Galileo se distrae...pero en domingo? cuando todo esta lleno y la gente rebalsa por todos lados? se pueden perder mis hijos , a Valentin le digo...que harías si te pierdes? y le repito mil veces mis teléfonos y la dirección y a Galileo? ....mejor lo agarro con fuerza y precaución...........................talves podamos comprar un perchero para tus cosas tiradas en la lavandería, me dice Valia , pues bien....y nos atiende la señora "Felo"nombre raro , un poco habladora y muy buena vendedora parece...ella dice "Dios santo los niños de ahora, hasta sus derechos tienen" antes no era así!" (que anormalidad estaba en contra de que un niño tenga sus derechos) ..chucha! empezó la conversación , señora Felo...pero hay tanta gente feaaa! por todos lados, gordos, flacos, parecen mutantes ya no saben de que raza son y mire aquel hombre ...no es mejor un chancho con saco?....preferiría un perro con ropa!...señora Felo...señora Felo.....no sea tan despiadada...debemos amarnos los unos a los otros o no? ...pero si es difícil ..como amar a un delincuente? o aun hombre tan horrible como ese? debería estar loca!.....todos tenemos defectos; señora Felo, nadie se escapa empezando por mi...señora , además usted se vé un poco anormal también; señora Felo...que paso con el culo?...se le cayó o enflaqueció tanto..........queeeeeeee? usted me esta faltando el respeto!!! quien se a creído...guardia ! guardia! un delincuente me a faltado el respeto!

Valia; toma el perchero y salgamos de aquí...ya te dije, es domingo y el odio se nos sube a la cabeza y la gente nos stressa...tus brazos cansados con Galileo...y Valentin quiere un libro...vayamos un momento a ver un libro , yo compraré un libro de fotos del Cusco y Valentin tomará algo que le haga dibujar sus sueños.......

Por que estoy tan mal Valia? siento un malestar indescriptible, al llegar a casa descansare y escribiré algo por que eso me desfoga de mis tensiones........un mate de manzanilla y un pan integral...que te parece!............vámonos ya no aguanto más! me dice Valia.............es cierto , en Lima a donde se puede ir? fuimos a todos los lugares que pensamos sean adecuados y creo que Pizarro se equivocó en fundar la capital en un lugar tan inadecuado , húmedo y de color gris...y cuando a alguien le digo esto, me dice; "paisano..regresa a tu pueblo"!...a Cusco? pero...si Cusco esta también jodido , las nuevas generaciones han hecho una desgracia de todos los pueblos...mi madre decía .."son los collas que nos están invadiendo"...ahora comprendo por que los taxis huelen tan mal.......

Lo que pasa es que estamos un poco stresados y nos falta cambiar de rutina, Lima no es para nosotros , a quienes nos gusta la tranquilidad y el respeto y que deberían de cumplirce las reglas y que los autos y "combis"no sean una amenaza para la vida de todos en esta cruda ciudad, llena de rejas estamos asustados por la delincuencia, si no; mira como viven mis hijos , mejor es estar en algún lugar en donde podamos confiar , pero........adonde nos vamos mi amor.....................ya no sé...la verdad no sé......


WILLIAM LUNA


Lima 01 setiembre 2008

(madrugada)




1 comment:

Galia said...

Amo las entrevistas que hacen a Chabela Vargas o a Joaquín Sabina. Me encantan las preguntas y, sobre todo, sus respuetas.
En uno de tus posteos, dijiste que te jodía el hecho de que te pregunten cosas usuales, recurrentes, en conclusión, tontas, en las entrevistas.
Vuelvo a lo primero, amo las entrevistas a Sabina, Vargas, de Lucía, etc.

P.S.- Tal vez las fallas ortográficas o tus letras o tú mismo.