Sunday, August 09, 2009

UNA MAÑANA CON SOL Y FRIO...........


Descubrí que ni Valentin ni yo sabemos prender la cocina......quisimos hacernos el desayuno, pero por poco hacemos estallar el edificio, Valia tiene derecho a dormir, por que se pasa jugando con Galileo que duerme cuando se le antoja, pero esa mañana Valentin y yo apagamos los fósforos y dicidimos ir a tomar el desayuno en la plaza misma del hermoso Cusco; frente a la catedral sentados en un balcón, huevos fritos y tostadas con un jugo de naranja y un sabroso café........mientras en el cielo azul de la mañana con algunas nubes blancas , palomas volaban por miles.....desde el balcón pude ver a mucha gente de todo el mundo, esa es la ventaja que tiene esta ciudad, mucha gente de todas partes del mundo vienen a conocer esta humilde ciudad, algunas bellas muchachas me hacían pensar que no hay nada que envidiar , de las plazas de alguna ciudad Europea que conocí, la tranquilidad de la mañana con el sonido pastoso del campanario del templo, la luz del sol se metía por todas las callecitas empedradas de la ciudad, ya me estaba olvidando del sabor a mañana en días de viento de agosto en mi querido Cusco.......mmmmmmmmmmmmm, no sé como explicar........a eso le llamo eternidad, esa eternidad que la puedo sentir en un instante.................Ahora es de noche, el frío es casi insoportable pero tiene su gusto, me pica la nariz y tengo miedo cuando escucho estornudar a alguien....en mi departamento paso gratos momentos escuchando melodías que siempre me traen sentimientos, muchos familiares no pueden ocultar sus recientes arrugas, es que el tiempo no pasa en vano, cada vez que me doy una escapada para sentirme en una completa libertad , quisiera votar mi molestoso celular............mis hijos no son perfectos , pero yo los llamo "mis Dioses".................................tengo tantas cosas que escribir; pero el celular de nuevo sonó y tengo que ir por Valia....ya es de noche , hace frío....y antes de subirme al coche caminaré por la plaza y respiraré profundo....y me daré cuenta otra vez que a pesar de todo ; soy muy dichoso, a pesar del dolor, la tristeza, la melancolia , mucho más es el gozo , el placer y la alegria............. a pesar de muchas cosas, soy muy feliz..............


WILLIAM LUNA


Cusco 09 Agosto 2009

No comments: