Thursday, March 12, 2009

Una tarde de color naranja....


Todos los días en la tarde, salimos a caminar Galileo y yo por el barrio; entre los dos parques....a eso de las seis de la tarde justo cuando el sol naranja se hunde en el horizonte, en este verano que aun no se quiere ir....yo con un pantalocillo corto y polo de algodón y zandalias de cuero, me veo casi panzón y llego inmediatamente a la depresión, cuando pienso que me estoy haciendo más viejo....Galileo, jamás deja su "trencito" que siempre lleva entre sus manitas pequeñas y le dice "tutu", Galileo vestido con polito a colores y un pantaloncito veraniego en donde aparece su pañal colgado; casi como si se hubiera cagado...pero no es así......Galileo es asquiento y cuando se encuentra sucio avisa inmediatamente, yo no sé cambiar pañales , ya es muy tarde para que aprenda a hacerlo...........tomo su manita derecha y en la otra su trencito "tutu" le digo; "caminemos un momento, es nuestro tiempo en el que damos un paseo corto por el mismo lugar de siempre en donde desde una azotea un perro de casi dos metros nos ladra con feroz intención y Galileo se asusta y se agarra fuerte de mi pantalón" y le digo, "no tengas miedo, es un perro encerrado en una azotea y si se atreve a saltar por mordernos, caerá presipitózamente al cemento y se sacara la mierda!"...mientras seguimos nuestra travesía, puedo ver en el parque gente tasi turna en general niños y ancianos, algunas parejas que vinieron de algunos lugares lejanos , para darce besos en los bancos de piedra...las palomas rebuscan algo de "alpiste"en el suelo que quedo del día antes de irse a dormir........me pongo a mirar como siempre las casas, todas recubiertas de cercos eléctricos, alambres y fierros con punta, el barrio parece un "angar de guerra" , algunos vigilantes escuálidos en sus bicicletas, pasan y repasan con sus "woki tokis" que suenan como distorsionados y sus radios prendidas a volumen al limite en donde una "salsa " de las que no me gusta, suena y acompaña su sacrificado trabajo...dar vueltas con un pito en la boca por si la tranquilidad de la tarde en el barrio se rompa con la visita inesperada de un "jijuna delincuente"..... otros vigilantes caminando por el girón, "klever" escuálido y extremadamente pálido vigila el atardecer en el barrio y otras veces viene "Marcelino" un hombre bajito y gordo, le hago parecer a un Gato barrigón y de color marrón.............La oscuridad se esta apoderando de la tarde y la noche se nos esta viniendo encima , y seguimos caminando Galileo y yo...rumbo a casa, a ese pequeño departamento en donde vivimos ; Valia, Valentin Galileo y yo...Sebastian vive al frente en la "Cobacha" pero independiente para su edad, viene cuando se le antoja y sale de igual manera....hoy llegué a una conclusión.......soy un hombre que disfruta al escribir y al cantar y aveces también al caminar.....y mientras hacía una poesía en el camino le dije a Galileo "sabes? con lo poco de cordura que me queda haré una bonita versión de nuestros días, se que no me queda mucho tiempo junto a ti"...por que sé que voy a partir, estoy preparado y emocionado de saber que en el cansado camino de la vida , existe un indiscutible final y es allí a donde voy a llegar.....tan sólo para descansar.

WILLIAM LUNA

Lima 12 marzo 2009

No comments: