Thursday, March 12, 2009

"Soy tan animal como un perro y tan hombre como Cristo"


Había escuchado que....."somos una broma de Dios" y que " a Dios se le ve mejor desde el infierno"; pueden haber muchas palabras que nos haga sentir importantes y hasta retar le a Dios tal vez podamos............pero en realidad, me pregunto......... también yo estaré en los planes de Dios?..........hasta cuando me soportará su clemencia? o en realidad estoy perdiendo el tiempo en la nada!.............por que cada día es un día de lucha? para ser feliz!...en realidad envidio a los animales, esos seres que en silencio y sin leyes ni deberes ni derechos más que el de la naturaleza; se mueven en su mundo y no conocen de cárceles ni constituciones nacionales, ni de hospitales...en ellos se cumple aquella ley natural de "nacer, crecer , reproducirse y morir"......yo me he complicado la existencia, por que tengo algo más que esas leyes naturales...eso de preguntarme de muchas cosas y no dejarlas al azar se ha convertido en mi tortura!..........soy un cantautor y me gano la vida haciendo canciones , por eso digo que vendo sentimientos ...de eso vivo, cada vez que canto con el alma y de pronto alguien rompe el silencio con sus palmas y recuerdo que multitudes alguna vez me aclamaron, por que.......logre tocar sus corazones o sus ideas...pero en el fondo de toda mi realidad soy un hombre que se cuestiona a cada instante y que levanto mi mirada al cielo y me maravillo con el Universo...me pregunto de donde salen las ideas y también los sentimientos..............en mi adolescencia me pasé estudiando la biblia y algo de anatomía, es una pasión para mi la ciencia y la tecnología...como el fútbol...el amor es mi pasión...la belleza......el paisaje...la mujer........las aves del cielo....solía perderme en el campo y jugaba en los riachuelos del pueblo donde crecí...nadaba en las "cochas" estancadas por la lluvia y respiraba el aroma a tierra mojada ......y el barro que pisaban las bestias del canchón de mi abuelo, muchas veces me quedaba estirado en el pasto, mirando al cielo.....mirando como las nubes jugaban a hacer figuras a su antojo y en las noches les decía a mis primos; "miren las estrellas" no es maravilloso?.......decía que; en su inmensidad sería tonto pensar que no haya otros mundos llenos de vida e inteligencia superior y otras en evolución............en mi adolescencia me comprometí con mi fe............en este momento me estoy dando cuenta de que...¡cuan desagradecido soy!... es verdad que sufro bastante , pero no como tantos en el mundo............le he puesto el rostro a mi creador y le he dicho que "no creo en ti"..............pero que importa en creer o no, lo que si aun puedo rescatar es mi actitud................soy un éxito de la vida por que esta; me dió la existencia.....................Y definitivamente Dios es algo más simple........tal vez como un niño.......tal vez no sea necesario tener un Dios sino una paz interior ;en donde comprenda que , mis días son limitados y cada instante disfruto de respirar, aun que aveces quiero terminar con mi vida, lo que importa es que en el fondo "me muero por vivir".


WILLIAM LUNA


Lima 12 marzo 2009

No comments: