Friday, February 27, 2009

PEOR ES ROBAR.....


Salí con Galileo a caminar por el parque, tarde calurosa y sofocante, este verano aun se quedará unos días más, mientras tanto prendí mi música puesta en mi teléfono, canciones que siempre me acompañan en mis paseos, "Blue Bird" "baby I want you" "tell me"...canciones no usuales para un folclórico verdad? pero en realidad yo escucho huaynos sólo de ves en cuando, digamos que no es mi música preferida, a propósito hoy compre el disco de "Jorge Drexler" sueño y resucito con su música, pero jamás compraria un disco de "pandora" o "pimpinela" me sentiria un reverendo huevón, sentiría que mis huevos se colgaran hasta mis talones, existe música que detesto, como en todo el mundo, mi madre decía "en gustos y colores...no hay autores" y es la verdad....y me digo a mi mismo ; cuanta gente me aborrecerá, no a todo el mundo he de agradarle, más de una vez me meto al Internet y encuentro comentarios en donde se cagan con mi música y conmigo también.................mientras caminaba con Galileo, me puse a pensar que, muchas cosas no me salieron bien....ya quisiera yo haber logrado el estrellato y consolidádome como una celebridad; pero no fue así, por muchos factores...sobre todo "por la suerte", Los cristianos dicen; será por que Dios no lo quizo...en fin es lo mismo, mientras camino veo en cada portal telefónico la figura grotesca y burlona del famoso "Tongo" a quien ofendí más de una vez en alguna entrevista periodistica, pero pedí perdón públicamente por ello y prometí bailar "la pituca" como castigo....., por que realmente es una cobardía hablar empujado por mi envidia, ya quisiera yo ser imagen de alguna marca de teléfonos o algo así, el dinero que les pagan me alcanzaría por lo menos para la casa soñada que espero tener algún día, como también lo hace "Pedro Suarez" a quien conocí una noche en "el muelle uno" en un concierto que dió Andrés Calamaro" hace muchos años, le quise hablar pero el miraba al vacío, jamás me vio el rostro; pensé que era "cabro",lo siento; solo lo pensé...........también "Gianmarco" es una figura que esta en todas partes, siempre cuando paso por el aeropuerto veo una gigante propaganda en donde el se recuesta en bolitas rojas hablando por su "Black berry".....recuerdo que a él lo conocí en el Cusco, en una de esos conciertos en donde yo era "telonero" y él; la gran estrella, apenas había terminado su concierto y pude ver a su padre recoger las prendas intimas de muchas mujeres que le habían tirado al escenario; justo ayer compre su libro juntamente con el disco adjunto, mi mujer dice que Gianmarco es patético, cada vez que lo vé en la televisión ella dice, "que espeso es este hombre, se quiere hacer el tierno y gracioso" y yo le digo pero...es un buen compositor...es verdad , pero...con su personalidad lo jode......ella me responde..... Valia no sabe que, compré su libro y su más reciente disco para rendirle pleytecía por que me siento un perdedor frente a este personaje, aun que juré no cruzarme en su camino y pedí a Dios morirme sin volverlo a ver en persona , que cruel que soy!!!!, tengo mis razones...es que Gianmarco actua como un niño de 40 años casi y de aspecto que forzára reir en la tristeza y juraría que quisiera ser como "Kiko" del "chavo del 8" .............así sucede con muchas personalidades que alcanzáron el exito, las señoras "pollerudas" de "Sonia y Dina" triunfadoras ellas, no tengo ni un disco de ellas ni creo tenerlo alguna vez pero son famosas y hasta series televisivas les hicieron ...que puedo hacer? el publico consume eso..................de seguro que paresco el común envidioso y renegado que no llegó a cumplir sus propósitos, no es verdad...no todo esta mal en mi vida...pude alcanzar ciertas cosas , sobre todo acaricie el éxito y hasta me embriague con mis triunfos; tube mucha gente que me elogió y hasta ahora me recuerdan, mis canciones me llevaron por el mundo, pero esto suena estúpido......lo que aprendí es que "en la vida sólo vale ganar, quedar segundo es perder!" y punto, hace poco que terminó el festival de viña del mar y la muchacha que conocí con el nombre de Dámaris y que ahora le dicen Damáris......logró lo que tanto yo anhelaba, triunfar en viña del mar, y casi lo vuelve a hacer, yo apenas llegue con mi dinero a las puertas de la "Quinta Vergara" y no pude entrar ni a popular por que no tenia dinero...luego me fui a dormir en una escuela cubierto con un colchón por el puto frío que hay en verano, allá en viña.......que irónico , si fui yo quien invento esto de las fusiones folclóricas, en fin ahora hay muchos que lo hacen, sólo me queda aplaudir....para mi viña del mar se acabo , no pienso ni intentar , por que se me quedó el trauma de tener la obligación de ganar...y no estoy para eso; prometí ir algún día , pero como una celebridad, pero es solamente un sueño..........Ahora vivo en un departamento, casi en la vereda ,en un barrio popular de San Luis, pero soy feliz, seguiré haciendo música y talves también publique mi libro, y seguiré cantando, a mi no me a cansado la popularidad como dicen otros, yo estoy dispuesto a continuar con mi música , es lo único que sé hacer, tengo algunos seguidores y con eso debo de conformarme.....estuve en la cima , cante hasta con un presidente y camine con mi gente , fui aplaudido y hasta perseguido; pero aun no ha terminado la historia, seguiré componiendo mis melodías y cantando con todo mi herido Corazón...por que ..peor es robar.


ATTE. WILLIAM LUNA


Lima 27 febrero 2009

No comments: