Monday, February 02, 2009

La ciudad esta que arde en el frio.........


Me dispuse a salir de noche una vez más, le dije a Valia; "iré a darme una vuelta por el centro de la ciudad"......me voy en el toyota blanco de mi padre, fiel auto de casi 26 años, fierro puro y"macho" como le decimos, tomo el atajo para salir de "Huancaro"y enrrumbarme para Av. "El ejercito"...que por cierto, es una avenida deslucida, hasta que salgo por una callecita sin asfalto a la Av. "Pardo"...vieja calle con estatuas de Héroes que no conozco y ni pienso conocer..........

Silbando y casi galopando en mi auto...me asomo al centro de la ciudad.....

Ningún taxi, hace caso a los semáforos;............Mi cuñada dice; "hay más "ticos" que cholos, en esta ciudad".....es cierto! esta inundado de ticos que hacen de taxis, peculiares hombres de aspectos oriundos y rostros de pómulos salientes, ...... mi madre decía; "son los qollas, que nos invaden" y bueno...nos invadieron, ahora se dedican a hacer taxi, en la ciudad que arde en el frío..............

Hoy por cierto la noche es adecuada, no llueve y es perfecto para caminar, abrigado y con chalina....me dan ganas de fumar!...pero no lo haré........aun estoy cuerdo y sé que vivo de cantar y no me joderé la garganta fumando, por más sabroso que sea el tabaco, mezclado con mi perfume, adecuado en el frío................... yá llegué al "Down town" de la ciudad, el centro colonial e Inca...lleno de gente joven y nueva, de mil lugares del mundo, rostros diferentes dispuestos a mezclar sus sangres una a otra , todas las sangres , incluidas las infectadas también; de miles de enfermedades y el mejor y fácil vinculo será el sexo esta noche!.......sonrío levemente y con ironía......"jodanse digo por dentro!"....rostros de todo el mundo...muchachas lindas y feas también, muchachos que yá crecieron y ...siempre digo; que..mientras yo estaba aprendiendo a agarrar tetas, ellos estában tomando la teta de sus mamas...... que rápido que han crecido por Dios! y se han adueñado de la ciudad, están por todos lados, son dueños de la noche.....algunos me reconocen y me dicen; Hey! William !!!...yo los saludo coordialmente........una mujer me dijo; "Es cierto que te lanzarás a la alcaldía???! y yo le digo; "es posible! por que no? yo creo que sí" y ella me dice " en todo caso, todo mi barrio te apoyamos ok?"...

Pero....yo.....a la alcaldía?...que pereza!...eso de despertar temprano y vestirme de hombre formal..........pero en realidad " les sacaría la mierda a cualquiera que destruya esta bella ciudad" que hoy está abandonada y empobrecida, llena de corrupción...desde el Alcalde hasta el que barre las calles en la mañanitas.....el centro de la ciudad es como un burdel grande, con balcones coloniales, ladrones , drogadictos , putas y delincuentes y alguna gente formal que trata de divertirse y termina un fin de semana asaltado o talvez muerto.......gente de todo el mundo que pasan la noche al ritmo de...Chum chum chum!!! por todos lados drogadictos y prostitutas; otras más, otras menos.......gente cagando y ensuciando la ciudad, eso es de cada noche.......otros peores.......que dá miedo encontrarme con un desadaptado y me saque la mierda!...por que en algún programa regional noticioso dije; "yo cambiaré las cosas!, destruiré la delincuencia!!! y embelleceré la ciudad!"...pero, a algún hijo de puta, no le agrada la idea y si me encuentra en la noche? Hay de mi!.........la mayoría de mujeres y hombres son Argentinos y chilenos, lo sé por su dejo,hay bastantes Israelíes y del medio oriente, hacen sus propios bares y los letreros estan escritos creo, hasta en hebreo....los Internet , están llenos de ellos, se visten con ropas ligeras y desafiantes, aretes hasta en el culo! no están desnudos , sólo por el frío despiadado que hay en las noches ...y los cabrones....con bluejeanes rotos y sucios, encorbados en sus chamarras y pitillo en los labios," el alcohol chorrea como caño abierto ", el centro de la ciudad esta que rebota! por cada esquina, pareciera que dijeran; "apurémonos! y dejemos libre a nuestros sentidos y hagamos mierda la ciudad!"......A mi no me afecta, hace tiempo que me mude del centro y ahora vivo en un lugar aparente; aun que siempre adoré vivir en el centro de la ciudad, .... en cada esquina encuentro algún rostro conocido, la mayoría se fueron a otros destinos......mi generación esta adormecida, por allí, alguno que aun mueve sus zapatos viejos, por las calles de la ciudad....pisos bajos, altos, balcones, ventanas, puertas semi abiertas , luces de cabaret, música , blues mal ejecutadas y por allí una buena banda que toca jazz......

Escuché y ví, por una ventana , a mi amigo "Larry"el saxofonista, ex policía, pero desidió ser músico o al menos se recursea con eso.... lo ví de espaldas. casi en pleno orgasmo con su saxo y en la puerta una pareja de hipies comiéndose la lengua el aun al otro.....También ví a tipos que fracasáron y se quedaron en la resignación, embrutecidos con el alcohol y el tiempo los está pisoteando sin piedad......"yo desperté a tiempo"...eso es lo que creo......siempre hay que madurar! y dar frutos es la consigna!..............

Bueno....me dí mi paseo en la noche ardiente y fría....me saludaron y otros hasta me empujaron....los analizo de lejos...........ví al "gato con botas"viejo famoso borracho de esta ciudad,tirado en el suelo sin zapatos, talves esperando la muerte....un zerenasgo me saludo casi de una manera castrense y muy cuerdamente me dije; "Me iré en silencio hasta llegar a mi auto, casi con paso de gato nochero y techero, me moveré en el tumulto de la noche y ni se darán cuenta y me alejaré con destino a casa, allí me espera Valia y le contaré que tengo muchas ganas de volar en helicóptero por la ciudad y tomaré en serio eso de ser alcalde, para sacarles la mierda a esos hijos de mil putas que hicieron de esta ciudad un inmenso burdel, para Cusqueños y turistas, sólo esperenme y verán!.


WILLIAM LUNA


Cusco 30 de enero 2009

No comments: