Saturday, March 08, 2008

QUE NUNCA MUERA LA ESPERANZA!


Hace tiempo que no escribo , será que estoy muy ocupado con mil responsabilidades? o es que también se me esta yendo las ganas de expresar mis ideas mediante mis escritos...creo que no; de un tiempo a esta parte hice algunas buenas canciones y me ha mantenido ocupado la responsabilidad de mis hijos...mi hijo mayor es una incógnita y es impredecible, es algo nuevo en mi vida adulta,pareciera que lo estoy conociendo día a día más y más...los trece años que estubo lejos de mi ; ha hecho de él, un ser humano diferente y aveces me sorprende con cada cosa simple o me complica la vida con su forma de ser, paso el mayor tiempo con él, aveces Valia me dice que he descuidado de Valentin..y eso no es cierto!!! no lo es ,por que sin Valentin "no respiro"él lleva mi alma en su rostro y en sus ojos mi razón...Galileo esta creciendo de a poquito y cada grito que da, me es como un filudo ruido en mi descanzo , pero igual estoy al tanto de ellos, será que no me comprenden ; que en menos de un año me han sucedido tantas cosas?

Aveces amanece y sólo tengo tiempo para darme un baño tibio y ya ni me afeito la rala barba que tengo...pero siempre tengo tiempo para salir con Valia a dar algunas vueltas por el parquecito que esta cerca a nuestra casa...el verano es cruel con nosotros ,nos ofusca e incomoda, por eso es bueno salir con Valia y Galileo a tomar aire fresco de las noches de marzo, de un verano atrazado y raro..............siento que algo bueno nos ha de suceder....aveces me pongo en el lugar de muchos amigos y amigas que están pasando por situaciones peores..algunos se están muriendo en silencio, y de seguro luchando tenazmente para aferrarce a la vida....hoy recibí dos llamadas ambas de dos personas desahuciadas casi...y cada ves que hablo con ellas tomamos el tema de la muerte con tanta simpleza como si fuera una gripe, no pensé enfrentar estas cosas de esta manera ...Valia y yo preferimos seguir soñando con nuestra nueva casa grande y espaciosa para nosotros, esa casa donde podamos tener perros y un lugar especial para nosotros.

Lima es una urbe despiadada con los pobres y generosa con los ricos ,aun que la mayoría vive en una estúpida fantasía, como aquella ves que lleve al colegio a mi hijo Valentin y mientras se formaban en el patio por ser el primer día de clases ,escuchaba hablar a algunas madres de familia queriéndose hacer pasar de acaudaladas y fingiendo su aparente ignorancia y su pobreza oculta por la mentira que averguenza ..que estupidez!....entonces allí me puse a mirar a todas las presentes y me dí cuenta que la mayoría se teñia el pelo, increíblemente casi todas quieren ser pelirrojas o rubias..que patético!!!...me arrime a un rincón y me puse a filosofar de las personalidades y entendí que yo estaba con un short de dormir y unas zandalias viejas y mi polo desteñido disimulando mis ojeras con gafas oscuras y mi pelo despeinado cubierto con una gorra playera...soy como todos, soy como aquellos padres de familia que quieren ocultar sus barrigas pronunciadas y sus cabezas casi calvas por que ya estamos viejos entendí...aun que a Valia siempre le digo que somos afortunados todavía , por que casi siempre me suelo encontrar con un compañero del colegio al cual no puedo reconocer por más que me digan su nombre....como pasa el tiempo...que despiadado que es ...no se apiada de nadie; dichosos los que se encontraron en espíritu, por que allí es cuando deja de importar lo material , el cuerpo se ha de podrir en el polvo y alma se tiene que renovar...salí del colegio y camine un poco, compre algunos periódicos para leer las huachaferias que anuncian los diarios baratos y al regresar a casa , me abrace a Valia y le dije "que bueno que estés ami lado, por que lo demás.....ya no existe".

Mis hijos seguro llevarán mi legado por un buen tiempo mas...............


atte:

WILLIAM LUNA

1 comment:

Anonymous said...

como me encanta leerte ....es bello como puedes expresar esos sentimientos que en algun momento de nuetsras vidas pasa por nuestras mentes, por nuestros corazones....no te conozco mas que cuando voy a verte a los conciertos pero me caes bien...espero no dejes de escribir para muchas personas como yo es bueno encontrar a otros que piensan y sienten igual....besos y abrazos para ti y tu familia...los cambios pueden hacer que perdamos el control por un momento pero a largo plazo (a corto aveces) nos da grandes alegrias, nuevas oportunidades y lo mejor es que descubrimos sentimientos maravillosos en nuestro interior que necesitaban ser encendidos... y digo necesitaban porque a veces solos no podemos darnos ese impulso...al fin somos humanos pienso que solos no podemos vivir , imaginate con quien compartir un chiste, una buena pelicula, un abrazo(sea de alegria, amor,llanto)....bueno cuidate....