Monday, March 24, 2008

Lima...


Vivo en una ciudad un poco deslucida por estar en un desierto, pero con el tiempo hice de esta ciudad Gris, mi hogar , a tal punto que ya no me acostumbro en otro lugar , hoy llegue de mi pueblo el Cusco y sentí que en mi pequeño departamento descanso de la mejor manera, pero aquí en Lima......"Lima la horrible" así le puso de nombre el escritor Jaime Bayly....da un poco de miedo enfrentarce a una ciudad difícil en muchos aspectos pero en 7 años que vivo aquí he sabido acostumbrarme y sobre todo a disfrutar de cosas que antes no lo hacia , afuera las cigarras suenan sin zesar...el verano aun no se va , este verano que con bochorno en las noches atormenta ,pero es cuestión de salir a caminar en la frescura de algún parque cercano...Valia y yo soñamos en comprar una casa suficientemente grande en esta ciudad y esa es mi meta....jamás olvidare cuando llegué para quedarme en Lima , comencé a vivir con Valia y Valentin ...en una azotea, donde sólo había un cuarto y una pequeña cosina con un baño adjunto, es cierto que en nuestro pueblo crecimos en asciendas grandes y casonas enormes y ambientes libres y muy cerca al infinito campo....donde podíamos tener varios perros y viajar al valle a jugar futbol en un campo verde o talves a caminar al raz de un riachuelo o a las orillas del vilcanota, más de una ves crucé ese rio nadando...me hice mojar con la lluvia en los meses de enero febrero y marzo , chaparrones con truenos que iluminaban las noches con relámpagos asustantes, es cierto crecimos Valia y yo en un ambiente diferente en el que ahora vivimos, pero las cosas cambian , ahora son ya 7 años en la ciudad gris; refugiado en mi pequeño departamento, casi cerca a la vereda, el "dejo" limeño no se nos pego, creo que seria difícil...tantas cosas nos han sucedido , penas y glorias ,sufrimientos y hasta padecimientos despiadados en los años que disidimos vivir en esta ciudad...pero también; de mucha felicidad , la suficiente para no perder la cordura y escapar de nuevo a casa de donde salimos.......conocí a mucha gente y casi con nadie congenio, nuestra personalidad es ermetica y así seremos siempre...quien nos puede cambiar? a Valia y a mí, no nos gustan las fiestas bulliciosas y los lugares repletos de personas, con las justas salimos a lugares aledaños al departamento, a tal punto que no conozco bien a los propios vecinos, sólo sé que salen temprano mientras duermo y regresan cuando yo recién comienzo la noche, en los fines de semana hacen sus fiestas, por que los fines de semana son los únicos días libres que tienen y la bulla es insoportable ,más de una ves me queje al patético "serenazgo"...están por gusto.

Pero ya me acostumbre a vivir a qui..............a tal punto que extraño cuando me alejo mucho tiempo, es que le trato de encontrar las partes bonitas que tiene...es romántico cuando llega el invierno y la penumbra envuelve las callecitas del barrio y los árboles se ven como agachados y excisten lugares preciosos donde se huele la historia y el aroma a mar...Lima es una ciudad fundada en un desierto humedo, donde se corroe el acero y el "moho" consume la ropa, pero esta llena de no se que ,talves de mucha gente...talves de mucha indiferencia.

Mi hijo "Galileo"nació aquí! él es Limeño, tengo muchas cosas que agradecer a este lugar, sobre todo por darme trabajo y por hacerme comprender en el tiempo que somos animales de costumbre, es cierto en todo este tiempo conocí muchas ciudades y lugares preciosos , pero desde Lima partí, si me hubiera quedado en mi humilde pueblo "Cusco" talves no estaría escribiendo aqui emocionado por que la vida aun no se termina y que promete muchas cosas buenas...por eso es que me da mucha rabia y decepción de personajes que hacen ver al mundo a nuestra sociedad Limeña, de la peor manera...¡¡¡¡¡como odio a Laura Bozzo!!!!! esa mujer no tiene perdon de nadie, talves Dios la perdone ,pero un peruano creo que noooooooooooo, gracias a ella el mundo nos ve con pena , vergüenza y miedo...ahora esta cosechando lo que sembró. Creo que del Perú, siempre tenemos que mostrar lo mejor! y si es que existe algo que no nos gusta ,pues mejorarlo sería la solución, esta es nuestra casa y no tenemos otra; EL PERÚ ES NUESTRA ÚNICA CASA Y HAY QUE RESPETARLA yo aquí me he de quedar, no resignado ; si no con ganas de hacer muchas cosas más...sobre todo para darle una imagen nueva, talves con nuestra música o simplemente con nuestra actitud!


atte: william luna


Lima 24 Marzo 2008

No comments: