Wednesday, February 28, 2007

Cuando recuerdo...




Es importante abandonarse en las manos de DIOS, cada día que paso descubro que en mis desesperaciones siempre habrá una salida ,es por que soy tan simple como todos,con penas,miedos ,alegrias,ilusiones...........ayer fuí a visitar a un amigo que esta luchando por vivir un tiempo mas, ...al entrar al hospital,caminé casi tembloroso y nublado,llegue hasta su pabellón,subí unas gradas confundiendome y llegue al lugar de los desauciados,yo acompañado y casi escoltado por dos hermanas de Santa Rosa,ellas vestidas de hábito blanco y yo con mi ropa plomiza ,mientras entrába al pabellón de desauciados oraba en mi interior a gritos, me preguntaba ,por que me tocaba vivir estos momentos?....resignado ami existencia ,busqué a mi amigo entre muchos que ya terminaban su vida,en el ambiente se respiraba miedo y un sabor a muerte y dolor,me quede atónito mirando aquel pabellón en donde dejan a los que tienen que morir,es un edificio color celeste cubierto de mugre y polvo,al fondo del hospital,como una barraca cerca a la morgue....que desesperación Dios mio... mis fuerzas me abandonaron y se apoderó de mí el miedo junto al pánico,me sentía tan vulnerable y debil....encontré a mi amigo en un lugar mas alejado ,ví en sus ojos resignación ,pena y sufrimiento...pero tambien valentía,le dí un abrazo ralo y lloré de miedo, las madres oráron a los pies de su cama y yo descansé mi tribulación en un banco,como rendido a tanta realidad cruda......mientras afuera ,la vida continuaba y seguia su curso ,en aquel pabellón se moría de a poco,allí no hay tiempo para palabras,allí no hay tiempo para flaquear,solo hay tiempo para respirar mientras se pueda y para tomar desiciones prontas,allí no hay buenos ni malos ,solo hay dolor y recuerdos,ví a muchos tendidos en sus lechos de muerte decididos a partir ,con las miradas fijas al vacío,y renunciantes al cruel dolor..........mi amigo sigue ahí...yo salí de aquel lugar dejandole mi ralo abrazo y mi estúpida fé muerta...de seguro todos tendremos que pasar por el umbral de la muerte...pero...estarán los amigos que un día estuviéron cuando rebosabamos de vida? cuando nuestra sonriza era amplia y nuestros ojos llenos de vida?...tengo miedo...cada día que pasa, se muere un poco.

No comments: