Monday, June 15, 2009

Valia, siempre Valia..........


Hace tiempo que dejé de escribir.....aveces el tiempo se hace muy corto y otras veces muy lento y eterno...he estado viajando por algunos lugares, cantando y preocupando me por las cotidianas preocupaciones; pero hay algo nuevo...cada día siento que soy diferente, me escondo de todo el mundo y con más ganas....caigo en el letargo con mayor facilidad...cuando me miro al espejo, descubro a un William Luna destruido y perturbado...creo que, "rendido", esa es la palabra exacta...no pienso seguir en la resistencia ante mi destino, me dejaré llevar por la corriente y me acostumbraré a la idea de que "todo tiene un final"...como mi vida misma, como los días a diario...."es bueno rendirse, es bueno perder"..........desde ayer que me pierdo en mis penas con mayor facilidad; como siempre, la vida se apiadó de mi , al vivir junto a mi adorada Valia...cuantas veces me tomó en sus brazos, como a un soldado caído en la guerra de la vida y la muerte, hace unos momentos ella, me levantó de mi cama y me dio de comer y me dijo suavemente al oído, "te voy a cuidar hasta el ultimo de nuestros días".....no lo merezco..."yo te voy a cuidar y amar hasta mi ultimo suspiro" le dije........ella y yo nos quedamos en el silencio, mientras Galileo y Valentin duermen, le cuento mis historias, aquellas que viví antes de conocerla...además cada vez que salimos en "pijama" a pasear en el auto y contemplamos el gris cielo y la llovizna en la luna del coche...siempre la llevo a pasear por los mismos lugares....cuantas veces caímos en la angustia y en depresiones en donde ella ni yo podíamos ayudarnos..............siento que muchas cosas están cambiando, es hora de escapar del barco que se hunde, ya lo decidimos, nos iremos bien lejos; ella, mis adorados hijos y yo...en todo caso retornaremos a la ciudad en donde nos conocimos, para morir en regocijo...aun que ya no me acostumbro..."quien sabe donde nos encuentre el final"......mientras tanto seguiremos luchando, a diario...sonriendo y también llorando, de eso se trata la vida , de todos los sentimientos juntos; aveces llego al hastío y mucha gente me estorba, sobre todo los vecinos, no los soporto y ellos lo saben, por eso me muestran sus caras de miedo y respeto obligado...yo tengo mi mundo y es sólo mio...Valia y mis hijos son mi soporte para no caer...caer? adonde yá!...............en verdad lo tenemos todo o casi todo...pero nunca todo es perfecto....votaré muchas cosas de mi departamento, cosas viejas y estúpidos recuerdos y me prepararé para la tormenta que siento y veo que se avecina....."me basta abrazarte para ser feliz, que bueno que me dejes llorar y reír en tus brazos y por favor nunca dejes de hablarme al oído, frases que siempre me devuelven la cordura, por favor nunca te mueras antes de mi........."


A VALIA


WILLIAM LUNA


Lima 16 Junio 2009

No comments: