Sunday, June 07, 2009

101 AÑOS


Es considerable vivir lo prudente, hay mucha gente que llega hasta los 100 años de existencia, una de ellas es la abuelita Alejandrina, me admira su existencia y su dulzura y sobre todo la fuerza que hace que toda una familia que lleva su sangre sean prósperos en todas sus facetas...Mi esposa es una de ellas, me reconstruye mi mundo destruido por la falta de equilibrio en mi mismo, todo por que siempre llevó como esencia la enseñanza que recibió de sus padres y hasta hoy ella es el resultado de una familia unida y cuerda en sus desiciones.......Valia me dice que no es necesario creer en Dios , si no actuar como a él le hubiera gustado que actuemos........mi esposa es libre de esas estupideces llamadas "perturbaciones" por credos y otras cosas relacionadas a la religión; pero sé que tiene muchos errores...pero en sus tantos aciertos; es la educación que le da a mis hijos, siempre esta al tanto de las necesidades de ellos....yo a su lado soy un......"desvalido , que busca siempre el consuelo y la luz para continuar en el camino oscuro"...............
Las cosas están yendo de alguna manera para su rumbo determinado, "yo soy un hombre que camina entre cristianos"...leo sus enseñanzas y aveces me resisto a creer en fantasías llevadas por el miedo y la astuta imaginación.......hice unas canciones para Jesucristo, pero no me dejaron grabar una canción para....la madre de Dios........en realidad estoy atrapado en las desiciones de los que tienen el control de los medios económicos....yo he subsistido hasta hoy , tan sólo por mi inteligencia con un coheficiente regular y alterado por muchas depresiones........yo hace tiempo hubiera abandonado las ganas de continuar......sera Dios? ... o será simplemente las ganas de vivir y no rendirme en la batalla...juro por mi vida que hasta hoy sigo luchando!........es cierto que he encontrado un cierto equilibrio, pero muchos fracasos están haciendo me dudar de mis facultades, pero siempre salgo de estas tormentas con el discernimiento y aferrado a la realidad con uñas y dientes............es que yo......no quiero ser un perdedor!, creo que si llegué hasta aquí, no sería justo que me rinda y no me quede ha ver el final de mi propia historia............siento mucha angustia, quisiera alcanzar el cielo y descubrir la verdad tan simple de mi existencia........"Que importante es ser uno de los mejores entre millones que se quedan en el intento"...................ayer me puse a llorar , preguntándole al silencio.......Dios estas allí? o eres una simple fantasía creada por los hombres , como un pretexto a nuestras debilidades?...........no me gusta caer en la trampa de la locura, pensando que Dios me responde y me oye sobre todo...quien soy yo para tal cosa?.......que extraño destino! me lleva por mis caminos, queriendo escapar de Dios y a la ves estar más comprometido con él............decía que es más fácil hacer el mal que el bien..............en realidad; sólo el raciocinio me llevara a un final en donde pueda decir que toda esta mi vida no ha sido en vano, mientras me bañaba con agua caliente por el frío invierno, me sentí muy afortunado; por que tengo muchas cosas que sostienen mi cordura, tengo tres bellos hijos, una esposa que aun me ama y sobre todo me tengo ...a mí.
Entre los azares que siempre la absurda locura me hizo jugar, encontré un salmo que hizo que de mis ojos cayeran mis lágrimas; el salmo: 56 confundido con el 57.....será coincidencia? o un simple error de los confundidos delirios que tengo........por eso es que me abrazo a mi esposa y le digo "traéme a la realidad"...y ella cura mi mal momento siempre con una palabra sencilla....."sé fresco!"...le haré caso y actuare con inteligencia y frescura; aprovechare mis facultades al máximo y le ganaré a mi pereza y cuando esté listo, haré un recuento de mis resultados , entonces mía será la gloria o mío el fracaso......................me pongo a pensar....."yo, un ser vivo, entre millones en el Universo...aun respiro, aun puedo sacarle probecho a mi existencia"....en eso estoy!.

WILLIAM LUNA

Lima 07 junio 2009

1 comment:

veronica24ln said...

No sabes como me encanta leerte y es que llevo siempre grabadas tus enseñanzas pues para mi esos son, te haces tantas preguntas las cuales yo me las he hecho y tu me las respondes, te quiero mucho por ser quien eres, un ser humano especial y lleno de cosas por dar y sentimientos puros, no eres un tipo superficial ni hipocrita eres tu y nadie como tu.
Valia una mujer con los pies muy bien puestos en el suelo, extremadamente cuidadosa y una madre que adora a sus hijos, hasla siempre Feliz y regocijate en tus brazos pues el ser humano no puede vivir en soledad.
Tu amiga que siempre estara contigo y con los tuyos, pues siento que he aprendido mucho con ustedes y los quiero de corazón.
Verónica