Wednesday, September 24, 2008

SIN ORACIÓN


Por donde empiezo?...aya! aun estoy vivo!.....sí vivo y con miles de ideas grandiosas y nuevas , sobre todo tengo nuevas canciones, de esas que nunca el publico me ha de pedir que las cante, mañana iré al estudio junto a mis músicos y empezaré a grabar un álbum, que llevará mucha vida y sentimiento de libertad, aun que también haré una recopilación de mis mejores canciones , pero con un color nuevo , ese color que le dan mis músicos en vivo......si es una buena idea!....aun que al partir el avión , el capitán dijo; "señores pasajeros; aun no podemos partir por vientos fuertes...esperaremos el cambio climático, gracias"...luego de esto empalidecí, me tensione y comensé a despedirme de este mundo y me dije , creo que ya es tiempo , he vivido lo necesario y creo yá haber conocido lo suficiente...me abrace imaginariamente a Valentin; hasta que el piloto volvió a decir "tripulación , listos para el despegue" aquí es el fin! dije...casi no me equivoco , pues al emprender el vuelo el avión se inclino a todos lados y por poco caemos, habían unos italianos y franceses a mi lado, sus comentarios que se escuchaban eran de miedo y de sonrisas nerviosas, algo de diez minutos estuvimos en turbulencia y las nubes negras que asustaban el panorama de un cielo que suele estar siempre azul... luego mis síntomas de un supuesto infarto me atacó...pensé morir de un infarto , el pánico me invadió y mis manos no dejaban de transpirar y todo mi cuerpo, la tensión se apoderó de mí...quise pensar en otra cosa pero no fue tan fácil...Dios mio , por que es tan difícil la vida?...por que no es como los dibujos animados , en donde uno muere mil veces y siempre se esta vivo?...como "Tom y Jerry" como el "Coyote" del "corre caminos" jamás mueren , es increíble que esos dibujos animados me hayan hecho pensar en la muerte como un gran chiste, y es más , me muero de risa cada ves que les pasa esas cosas en las miles de series de televisión que he visto en mi vida, por eso que adoro la verdad , es por eso que adoro la simpleza , en fin la vida es otra cosa...es una realidad cruda que la tratámos de cocinar y darle algún sabor, mientras ésta dure.....

Ya murieron muchos amigos , es normal que la gente se muera y el olvido se encargue de borrar sus imagenes....como ...cuando me despedí de Paul Trejos , en el set del Backstage del canal 4...sabía que se iba a morir y le dí un abrazo tembloroso y le dije al oido "Paul....otros parten antes y otros después....mañana me voy muy lejos y talves me muero en el viaje , talves antes que tú" ....Luego de regresar de esas giras estúpidas , me entere en una nota que , él se había ido a Ica, desauciado y resignado a esperar el final....no tardo mucho en morir , en la completa miseria y abandono...nadie , nadieeeeeeeee...(incluido yo) no estuvimos en su ultimo suspiro a esepción de algún familiar seguro...no hubo ,ninguna mensión honrosa de su paso por esta tierra...muchos decían ..."es que...no lo conocían mucho"....bueno ya no esta... el que hizo esa canción bonita que siempre me recuerda a Huancayo ....."como si el viento adivinara....de la nostalgia que me embarga"...en estos momentos doy un suspiro , y a la ves me lleno de miedo.............así murieron muchos amigos y la vida tubo que seguir su curso, hoy; antes de partir en el aeropuerto ,...conversaba con mi padre y el se aferra a la vida eterna , a una vida imaginaria, después de esta...yo le dije....."papá ....eso es algo romántico"..."la vida es una sóla y después de esta vida; no hay nada más" pero él se aferra a su fe....alguna ves dije....."yo creo en lo que mi padre cree" aun que no tenga fé; aun que me haya muerto a la doctrina...........Valia y yo somos de esas personas que con el tiempo nos hemos convertido en seres escépticos, agnósticos..dialécticos, realistas!...hasta ateos , creo yo..................mis oraciones se las llevo el viento...aun que cada noche "ruego a ese Dios que niego" que cuide a mis hijos...........por eso me declaro un loco, casi paranoico, neurótico, hasta psicótico creo....................creo más en las pastillas y en los buenos médicos, que en otras estupideces...aun que ahora último, estoy tomando mates , esas yerbas medicinales que milagrosamente aminoran mis dolores y me acuerdo de mi vida religiosa, sobre todo de las palabras que aprendí de la biblia, pero no me acuerdo...de la pasión de mi fe................

Mañana me levantaré temprano e iré a comprar un cubridor de vidrio, por que detesto ver a la gente que pasa por mi jirón...me siento observado y sin privacidad...talves este enloqueciendo, pero tengo aun a Valia y a mis hijos para luchar con cordura y amor ...a eso le llamo Dios!

lo demás es un juego de azares y despiadados destinos que siempre cumplen su cometido...pero por si un caso , antes de dormir , pondré mi vida..una ves más en las manos de Dios......que tibio que soy....soy digno del infierno...y si este no existe; soy digno de un buen descanso.


WILLIAM LUNA


Lima 25 de Setiembre 2008

No comments: