Wednesday, September 05, 2007

Días comunes....


El consultorio #313 de la clinica es a donde tengo que dejar el recibo para ser atendido por un médico frio y tajante, en la puerta dice "no tocar",afuera esperan muchas personas meditabundas y opacadas por el frio de la mañana humeda, el pasillo se mueve de un lado a otro por un repentino mareo...dice que es por el pánico que siempre tengo...mi mirada fija en la nada,con el seño fruncido aveces o casi siempre ocultos mis ojos tras de unas gafas negras, para disimular mi desvelo y sobre todo mi miedo, mis manos temblorosas y mi suspiro acompañado por un tiritar constante, ...nadie viene conmigo, eveces es mejor estar sólo...pero esta ves no! .. necesito de alguien en quien reposar mi rostro en su hombro...quiciera decir "tengo miedo"...quiciera escuchar "no pasa nada"....solo hablo conmigo, lo demás es murmullo y bulla confundida...alguien me reconoce y me dice, "usted no es el que canta vienes y te vas y niñachay"? ...le respondo, si...y por dentro quiciera evadirla, pero la enfermera llama a otras más y todas ellas solo quieren un autografo...pregunto "donde esta el baño"? tán solo para escapar, me encierro en el baño unipersonal y pongo el seguro, me quedo un buen rato mientras me miro en el espejo y veo mi barba rala un poco crecida, mis ojeras pronunciadas y mi pelo despeinado, agacho mi rostro para tomar del caño un sorbo de agua y mojo mis manos para acomodar mi cabello, tomo un gran respiro y me decido a salir del clustrofobico baño y antes de sentarme para esperar mi turno, sale una enfermera del consultorio #313 y dice con tono alto mi nombre...me acerco a ella y le digo ...soy yo...y ella dice ...adelante señor Luna...y desde la puerta observo al médico sentado en su escritorio agachado él...levanta su mirada y con voz suave y cordial me dice que tome asiento...comienzo a temblar sin control y le confieso que le tengo miedo a todas esas cosas...el médico solo atina a decir que me calme...si aún no ha pasado nada dice él...luego de todo, le pregunto...me voy a morir?...y él dice no, aún no............................luego llamo a mi padre y él me dice ,"manda a la mierda todas esas cosas" "acaso olvidas que estamos en manos de Dios"? le respondo ,"pero yo no tengo ni una pisca de fé, es más casi ya ni creo"...entonces me quedo en silencio en el auto, afuera cae esa garua matutina que empaña la luna....no sé pero sin darme cuenta, creo que estoy camino a terminar mi senda...o sólo es miedo? o es que a todos nos toca pasar el humbral de enfrentar un final...sea lo que sea...respiro, amo, me aman, no dejaré que mis miedos inpidan ver y sentir lo bella que es la vida y saber que la muerte es una posibilidad irremediablemente real, hoy hablé conmigo...y llegué a un buen acuerdo..."me resisto a morir, aun que muera".


William Luna

2 comments:

Veronica said...

Querido amigo no te sientas morir, vive con alegria lo que te toca vivir, tu muchas veces has dicho que todos tenemos lo que merecemos y tu tienes muchas cosas bellas a tu alrededor,la vida te sonrie, disfrutala por los que mas quieras, olvidate de miedos y temores q no te llevan a nada bueno, ama a los que te aman y has que cada día cuente.

Unknown said...

Muchos saludos y espero que estes mejor de salud y lo que tengas no sea grave, sabes, las personas somos tan egoistas a veces, que solo pensamos en nosotros mismos y no vemos al que esta a nuestro lado, creo que eso le paso a las enfermeras que fue mas la emocion de verte y pedirte un autografo, que ver si estabas malito y que necesitabas algo y ayudarte. A veces tenemos una alegria y vamos desbordando por todos lados nuestra alegria y queremos gritarle a todo el mundo lo felices que somos eso esta bien, pero tambien hay que ver a los demas y ver si los podemos ayudar, te copio una historia que me paso por correo un amigo que habla sobre la felicidad, es muy bonita, espero que te guste, cuidate y muchos saludos, ah, y gracias por compartir tus pensamientos.

DEPENDE DE MI....En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa, "¿te hace feliz tu esposo?", ¿verdaderamente te hace feliz? en ese momento el esposo alzo ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que si, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo "No................ no, me hace feliz" (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida mas cercana)
la señora continua ...no me "hace" feliz,..... Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de mí, continuó diciendo, "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad"Yo determino ser feliz en cada situación y en cada Momento de mi vida", pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa ó circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente......., el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, placeres etc. y así podría decir una lista interminable. Sin embargo a través de toda mi vida he aprendido algo; el único que no cambia es Dios. Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este único sentido: Dios me ama y como buen Padre, el siempre quiere lo mejor para mi; decido ser feliz lo demás lo llamó "experiencias", olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna. Quizá es por eso que cuando alguien me hace preguntas como esta, ¿eres feliz en tu matrimonio? ó ¿Eres feliz? , me gusta responder con una sola frase, como si esta fuera la conclusión de todo seminario, como si ésta fuera la clave a toda felicidad, de todo matrimonio y de toda vida humana, me gusta responder aquella trillada y vieja frase que aun no hemos logrado Comprender: "La felicidad se centra en Dios".. Hay gente que dice: "Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoro........ SE FELIZ aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguién no te ame ó no te valore. Solo pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir que puedes y que no puedes. Donde hay DIOS..... No hay sitio para el azar, TODO esta Ordenado y Regulado desde las alturas, cada COSA que te OCURRE, sucede porque TIENE un SENTIDO.Ama la REALIDAD que construyes y NADA detendra tu vuelo. No siempre lo que deseas... Es lo que necesitas!!! Lo que importa no es lo que tenemos en la vida, sino a quienes tenemos en nuestras vidas.