Thursday, September 06, 2007

Reflexión, locura o verdad?


Antes mi fe era tan profunda como los mares y tan infinita como el cielo azul y tan cierta como una noche iluminada de estrellas...solía creer en Dios como a un padre generoso y amable y aún lo creo así, entraba a un templo y me arrodillaba frente al altar, me persignaba con los ojos cerrados y mi "padre nuestro" era silencioso como luz de velas que alumbran a un santo...iba a los comedores populares a servir los platos a cada uno con una alegría indescriptible...perecía que Dios caminaba ami lado como un amigo más entre los muchos que tenía, no le tenia miedo a nada, menos a la muerte, los días eran llenos de luz y mis noches perturbadas de nostalgia...pero dormía en regocijo, mi fe me hacía creer que; todo tenia un por que! que nada era casualidad, que al final me esperaba una mano amiga y le llamaba DIOS.....cuando cumplí 15 años, mi desición fue seguir a cristo como un clérigo sacerdote, me encandilaban los hábitos que imponían respeto y jerarquía del alma...caminaba yo en parroquias ,acompañado de padres y hermanos entregados al señor y a sus leyes y sobre todo a su firme convicción de su existencia, los domingos acudía a misa a cantar a viva voz, canciones de liturgia y alabanza...yo caminaba por lugares llevando la palabra de JESÚS...convencido de lo que decía, aun que existía pena, mi alegría era mayor...pero los años fueron pasando y con ellos mi fe se fue desgastando, mi espera se convirtió en desesperación y mi credo en una duda interminable, además fui conociendo personas hipócritas que decían seguir a cristo, rostros que no olvido, gente que parecía loca y desquiciada , su hipocresia rebalsaba sus palabras y sus actitudes me apestaban, solían decirse seguidores del amor y de cristo, mientras que, por dentro eran y son sepulcros blanqueados!...sus palabras casi convincentes repetian con frecuencia "dios te bendiga" pero solo podía yo captar su lucha interior con ellos mismos, comencé a entender que, mucha gente estaba en la oscuridad y se bestían de falsedad ocultando lo que nunca pudieron , su hipocresia!... como detesto aquellas personas que hablan casi despacio y simulan ser generosas y dicen amarce los unos a los otros, mientras que por dentro son un mar de luchas con sus conciencias, ni ellos ni ellas mismas se lo creen!...entonces descubrí que la mejor salida era ser SINCERO! comencé a rebuscar la verdad para poder ser libre, durante años, busque y busque......y sólo encontré que; "somos seres humanos, animales casi racionales, pero que en su gran mayoría, la ignorancia y brutalidad es la patente de sus genes"....que el amor por el prójimo es una total mentira! ...quién ama a su prójimo?...con las justas se puede amar a los nuestros...pero al prójimo? que difícil! que mentira!.....conosco a gentes que dieron su vida por su fé e hicieron grandes obras sociales y su fé se convirtió en obra , también me pasaron cosas sobrenaturales, como cuando oraba junto a mi recordado amigo "Alex Sarrin"....en aquel lugar las cosas se movieron y cayeron cuadros de las paredes, mientras él oraba en una lengua que no entendia, no le tube miedo sino que sentí una emoción de haber descubierto algo más allá de lo normal...pero el miedo me fue carcomiendo el alma y la mente, solo Valia me trae a la realidad...de ves en cuando oro a conciencia extrañando mi fe que me abandonó, encomiendo amis hijos con lo poco que me queda...el silencio de DIOS me a destrozado los días......sólo siento y pienso que LA RACIONALIDAD es lo único que me mantiene vivo y cuerdo......no me gustan las reuniones donde la gente pareciera sublimizarce y después siguen siendo lo que son y que sus vidas siguen su curso, prefiero las palabras lógicas de Valia....por que ella no se hace problemas con la religión...ella cree en el amor de sus padres y hermanos y de su abuelito que la protege desde el más allá...hace poco me dijo "la virgencita del carmén pareciera que me siguiera" y yo le tomé una fe discreta a su oración...Valia y yo no esperamos el cielo, creemos que la vida es una sola y hay que vivirla con realismo y frescura, sobre todo con responsabilidad...y si a alguien le damos un pan...no esperamos la eternidad por ello...solo queremos calmar el hambre de cualquier fulano y si podemos curar una herida...sólo queremos calmar el dolor...creo que la guerra es muy necesaria para los cambios generales en la humanidad, como los holocaustos y los cambios en la naturaleza y si estoy equivocado, de seguro prevalecerá la justicia....y la misericordia se apiadará de mi y tan solo por decir lo que siento con sinceridad y vomito todo lo que me proboque la hipocresia.


Jesús, en la biblia dice; "La verdad os hará libres".


y cual es la verdad? .......el amor me sostiene , el amor me defiende! ... y acaso DIOS no es amor?

"ama a tu prójimo como atí mismo".....entonces creo que tengo que amarme primero a mi mismo, para saber amar a los demas.


William Luna

No comments: