Monday, July 30, 2007

Milan






Es casi imposible entender por que el mundo es tan complicado y a la ves tan simple, mejor es no cuestionarce nada y dejar que la vida continue con la piedad de Dios, a estas horas en mi pais deberia estar durmiendo ,pero aqui, ya tome el desyuno y aun quiero seguir durmiendo, el calor es tan fuerte que no en cuentro el frio ni en la sombra, me di unas vueltas al rededor del barrio en donde se encuentra el hotel donde me alojo, un hotel que de seguro mas sirve de burdel en las noches y que disimula su aspecto por el decorado serio que le han dado, el hotel se llama, "Nizza" en -via porpora nicola antonio- una avenida muy transitada, por autos y gente apurada y tambien flematica en los largos dias de verano ardiente , sofocante y en las cortas noches el transito de mustias prostitutas casi desnudas, decoran la soledad absoluta de las esquinas ,dejando sus sombras esbeltas apoyadas en un poste , en una mano un cigarrillo y en la otra, me imagino... una cartera llena de preservativos y algun aditamento como un perfume dulce ademas de un encendedor....afuera el sol es radiante y el italiano no es mi lenguaje ,solo atino a decir "io no parlare italiano" escusse siniori....gracie...y alguna estupides mas que aprendo con los dias aqui en Milano,comprendo que la primera impresion no lo dice todo, hay muchas cosas bellas porsupuesto pero tambien cosas que no son de mi habito, ademas de haberme dado cuenta que la television italiana tiene programas estupidos, lo que mas resalta, es lo tan acomplejados que encuentro a mis queridos compatriotas, casi todos quieren ser italianos ,siendo mas peruanos que nadie... anoche fue un horno lleno de euforia y sudor ;al ritmo y sonido de nuestras canciones en un sotano sin aire acondicionado, una senora me dijo "hey william! ven y toma una cerveza conmigo! " le dije - gracias ,pero no tomo ademas estaba mas mojado como si hubiera entrado a la ducha con ropa- ella me mando tan lejos! que aun no regreso, con un lenguaje lisuriento mesclado de castellano y su retorcido italiano, con las justas pude salir, un hombre adulto ,bajito y barrigon el...me dijo dejate de estupideces y me dio un golpe en el estomago,dice ser su carino, su aliento a alcohol podia producir un incendio....en fin ...no es como me imaginaba ,pero cuando me encontre con mi prima Paty ,deducimos que "hay peruanos y peruanos" en fin...sera cuestion de tiempo, me muero por volver a casa, pero tengo que continuar, en estos momentos siento que no hay nada mas hermoso que mi humilde y grandioso Peru!..y asi sera siempre!!!...felices fiestas patrias!!!



atte: william luna

3 comments:

Verónica said...

!!! Hay querido amigo fuerza ¡¡¡, se que esto cuesta, pero recuerda que siempre las cosas no son como las imaginamos, pero sabes que es mejor darse cuenta de las cosas que tenemos y no siempre le damos la importancia, lo que importa son tus raices, tu pai­s, tu familia y tu continuidad.
Besos amigo.

aby said...

William!!! que haces alla!?.....nooo!..vente a Mexicooo! aca te damos un mejor lugar y mejor ambiente!....
Me ha gustado lo ke has escrito mi mente viajo a ese lugar de describes muyy bien!..y te imagino....e imagino todo eso ke dices....
Y es bueno estar fuera para poder ver lo ke tenemos dentro y asi valoramos y disfrutamos lo ke ahora tenemos sin ke lo ke deseeamos nos arrastre.
jajaja! me diverti con tu comentario de ke aun no regresas de donde esa ebria te mandoo! Yooo? no te hubiera mandado a ningun lado te hubiera dejado ahi para escucharte hasta kedarme sorda!... jajaj buen sentido del humor el tuyo.
Y asi es kerido amigo ( uy ke confianzuda no jeje)...a veces las cosas no son como imaginamos Suerte.Y ya sabes aca te esperamos" ok
Ten paciencia pronto regresaras a tu hermoso y querido pais Peru!...
Con cariño--tu fiel admiradora,
Ah! sabes tus canciones me han inspirado para escribir algunas poesias me encantan!...bye besitos de chocolate para ti y tu familia ok.

charanguista said...

Amigo!! espero estes bien estes donde estes y tus relatos me identifican y me hacen estar presente en tu trajin musical y asi saber que haces y piensas de todo lo que pasa aqui alla y muy pronto espero estes en mi casa amigo que es la tuya bienvenido!!