Friday, June 01, 2007

Marie


Marie, es una bella mujer en todos los aspectos, sobre todo en lo espiritual, su acento frances en su ingles Newyorquino hace que se escuchen sus palabras con mucha sencilles y una comprension absoluta, sus ojos celestes que se cierran despues de una breve sonrisa, hace notar que jamas quiere molestar...ella camina siempre independiente, no le gusta las compras apresuradas ni el extremo conford, le basta darce un bano frio en este verano infernal aqui en el emisferio norte, sobre todo le encanta el desayuno compartido , siempre me ofrece panqueques con miel y jugo de naranja ,ella sabe que ami me gusta el jugo de manzana y otro que no se; siempre se levanta casi antes de que salga el sol, se sienta en la cosina y revisa su correo en su computador portable que siento que nunca me quiere prestar... Marie es muy buena , pero cuando se enoja camina apurada y en silencio , se sienta y se levanta mas de una ves en su silla de la salita del sexto piso y si no soporta mas mi presencia siempre encuentra un pretexto para estar sola ,ella adora su espacio,como todos, claro...ella no se da cuenta que yo la observo disimuladamente y con mi ingles mordido le entablo una conversacion, siempre tiene respuestas que llevan a otras preguntas y al final poco tiene sentido, a no ser su filosofia de Dios, ella es de la religion Baha'i, ella me enseno que religion viene de "religare" y religare significa ,juntar, en fin a quien le importa...me agrada cuando sonrie al discutir y le dicen " what chucha happen" no le encuentra sentido a lo estupido de molestarce de tonterias, siempre riega su plantita de la pequena salita , dice que ya son anos que la tiene alli, para Marie , New York es una urbe llena de gente y edificios grandes y no le gusta que los Dominicanos le digan, "mami" ella responde ...yo no soy tu mami? ella prefiere sus peliculas en silencio y descanzar en su dormitorio fresco, jamas la vi con lujos , pero siempre la vi brillar , talves por su pelo rubio o talves por su alma buena, ella defiende la naturaleza y sobre todo a los pueblos indigenas..quien le puede decir lo contrario? Marie llego de Francia en los anos cincuenta cuando aun era una adolecente me conto alguito de su vida ,pero lo mas importante es que cada ves que la veo , creo en la discrecion , como cuando me dijo en su castellano poco entendido, " alguien te dejo un mensaje" dijo que lo llamaras ... y finito!....Marie sabe que solo estare unos dias en su hogar, seran suficientes para no molestar, le dije .... al despedirme , gracias sobre todo por soportarme......no se si la volvere a ver; por que asus 65 anos o talves mas uno nunca sabe ,yo no se si volvere a sentarme en el pequeno comedor de la cosina y platicar de nuevo con nuestros lenguajes diferentes y escuchar de nuevo cada ves que no quiere continuar una conversacion "c'e fine...finito"...o que se yo: chao Marie.........


william luna

1 comment:

aby said...

PrimiX!!! jajajaj.
Que bueno que hallas conocido a una persona asi y halla dejado huella en tu vida y mas una persona que es integra en todas sus cosas y en su diario vivr y mas que nada que tenga los ideales de defender nuestras raices eso es bueno y digno de admirarse....Gracias !! por compartir estos sentimientos son hermosos y te hacen ver como una persona my sensible saluditos desde MEXICOOOO!!! con cariño ABY.