Monday, December 18, 2006

Diciembre...


El sonido de la lluvia,acompaña casi siempre las noches de Diciembre en Cusco,aveces aguaceros fuertes y hasta tormentas con truenos o una simple garua,las veces que no llovía en el bosque frente a mi casa se escuchaba el cántico de ranas o simples sapitos que con el silencio se hacía melodía,desde mi ventana cuando no podía dormir ,me quedaba escuchando la noche ,con lluvia o sin ella,en Diciembre amanece con aroma a tierra mojada,con un sol radiante en pleno cielo azul con miles de pajaritos y los que primero se adelantaban a cantar eran los Chiwacos,gallos y gorriones con crespín,mi perro dormido aún en los pies de mi cama...casi núnca tomába desayuno,mi madre yá había salido al trabajo y yo había terminado mis días de colegio,un día en diciembre era una eternidad,adormitado sin recordar que soñé...el suelo aún con barro,el pasto verde entre flores y retama amarilla,las callecitas de piedra y muchos niños esperando la navidad,el olor a incienzo y mirra , villancicos en la radio a pilas y juguetes que núnca pude comprar,no tenia hambre pero si pena,que con una sonriza me hacía olvidar mi madre,....mi Papá siempre estuvo ami lado aun que no viniera en navidad,siempre había un momento para disfrutar de un abrazo ,aun que solo una ves estuvímos los tres...pero núnca más...
Me gustába subir a la parte más alta de la ciudad para ver el horizonte,siempre pensaba que había algo más allá,corría entre el bosque de eucaliptos y me quedaba en el manantial ,más de una ves me quedaba tendido en el pastizal mirando el cielo azul con nubes blancas ,haciendo figuras para imaginar..siempre le tuve miedo a la navidad,tanto como a la soledad...entrába a un templo lleno de velas encendidas y señoras que cantaban hasta el punto de llorar,me arrodillaba para orar,miraba arriba frente al altar..no sé que pedía ,talvez que sea siempre diciembre aun que tambien sea Navidad...yo tenia once años,un perro y mil sueños que alcanzar.

No comments: