Saturday, May 10, 2008

EL TIEMPO PASA , EL AMOR NO.............


Era yo tan libre que quería un reto aun más grande del que tenia, sentía el aroma de las mañanas y escuchaba el soplo del viento en el bosque muy cerca a casa...en ese bosque había un manantial donde yo iba a jugar y mientras caminaba por los caminitos acharamuscados podía escuchar el silbido de los miles de pajaritos, olia el aroma a tierra mojada , pues había llovido toda la noche y en la mañana el sol resplandecía, a mi mente mil hermosas melodías venían y las hacia canción, mi pantalón roto en las rodillas y mi zapato con zuela con clavos y cuero gastado y sin color aparente, "chompa" tejida por mi madre "punto a cocos" decía ella y chalina a rayas de colores pastel, mi cabello castaño que con el tiempo se torno más negro y lacio...yo era ese niño que vivía en la casa en donde se podía ver , el sol que se escondía y la lluvia que caía al atardecer...me separaba de unas niñas vecinas una pared de cartón, ellas de pelo rubio que pasaban la tarde en su pequeño balcón esperando a que entre el sol ...mi abuela misteriosa testigo de mis días de niño, mi madre salia temprano al trabajo en el mercado del pueblo, me traía jugos de fruta y algarrobina, mientras que en el patio, vecindad grande llena de muchos inquilinos , una "pila"de agua para todos, un árbol de cerezos y una palmera que llegaba hasta el piso madero de la señora acaudalada y de nombre y apellido extraño, ella tenia su propio baño...pero más sola que ella no conocí, aun que si recuerdo a algunas señoras que pasan en mis recuerdos, como la señora "Gabina" eterna soltera , la que nunca se caso....hablaba de sus tantos pretendientes mientras a mí y a mi madre nos preparaba un "arroz montado y encebollado en las noches llenas de "chismes" que jamas entendí.

Algunas tardes antes de una lluvia , el vuelo de las golondrinas eran una maravilla, algunas de esas bellas aves de dos plumajes de cola, rozaban mi pelo en su vuelo empinado y en picada se me venían hasta a mi........mi padre ya divorciado de mi madre aun que jamás se caso....venia en las noches frías y me daba un abrazo y un beso en la mejilla...su barba apenas crecida hacia cosquillas en mi cara...ahora sé que él lloraba... tras de esos lentes que parecían de aumento...penas tendría , talves algo parecidas a las que siento yo...........ha pasado el tiempo, pero de verdad siento que mi alma de niño nunca murió.


A mis padres: a ellos; a quienes jamas cuestioné su separación.......


atte. WILLIAM LUNA


LIMA 10 MAYO 2008

2 comments:

aby said...

ME has echo recordar muchos detalles de mi infancia sitios,paisajes,situaciones,vivencias commentarios similares personajes casi iguales lo que cambia es el lugar es lo mismo.....creo ke todos disfrutamos mucho esa etapa.. nunca volvera lo se!.



AL IGUAL QUE TU NUNCAA CUESTIONE LA SEPARACION DE MIS PADRES!...ves lo mismo!..
pero en diferente lugar
mismo sentir mismo pensar pero
DIFERENTE PERSONA.

Gracias William por compartinos esto a nosotros ke te amamos por que com dice tu cancion
CONOZCO SIN HABER VISTO TU CORAZON!..... BESITOS saludos desde MEXICOOOO! ABY

Unknown said...

Te pareces tanto a tu madre, que será por eso que la recuerdas tanto, a pesar de no provenir de un hogar separado, conozco más de eso que cualquier otra persona, ya que lo he vivido en dos oportunidades y espero que no llegue nunca la tercera, por el bienestar emocional de mis hijos, pues son ellos quienes no llegan a superar nunca este trago amargo.
Bendiciones para tí y tu familia.
Saludos de tu amiga de siempre.
Verónica